Banner 726x89.jpg

Convocan a los padres del Zona Norte de Vélez-Málaga para reclamar a la Junta una actuación urgente


Padres y madres del Colegio Villar Palasí - Zona Norte de Vélez-Málaga han convocado a través de redes sociales una concentración este lunes, a las 09:00 horas, en la Plaza de las Carmelitas de Vélez-Málaga.


Lo hacen para pedir una solución urgente a la Junta de Andalucía respecto a la problemática del centro, cuya información no ha trascendido de momento de manera pública, existiendo mucha incertidumbre en el tejido social del municipio.


El Ayuntamiento ya advirtió a la Junta de Andalucía del problema

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, en contacto directo con la dirección del centro en los últimos días, ya venía informando a la Junta de Andalucía sobre los problemas que iban surgiendo en el Zona Norte y que trascendían más allá del trabajo de mantenimiento del centro a los que está obligado el Consistorio.


Es por ello que se reclama no solo una actuación de urgencia, sino transparencia informativa al respecto. De hecho, a día de hoy, Educación de la Junta de Andalucía no ha informado de manera pública, lo que reafirma esa solicitud de transparencia.


El Partido Popular andaluz sigue sin salir a la palestra a informar acerca de este problema, por lo que el nerviosismo se hace cada vez más evidente. Sus concejales en Vélez, que intentan conocer de primera mano el problema, tampoco de pronuncian al respecto y se limitan a "recabar toda la información posible para tener todos los datos y saber cómo se va a actuar". Aunque ni rastro de pedir a sus 'compañeros' de la Junta esa información que ellos intentan recabar.



Los máximos afectados de lo ocurrido en el CEIP Villar Palasí de Vélez-Málaga, que son los niños, niñas y personal del centro, siguen sin saber qué va a ocurrir, duración de las obras y situación que afrontan tras el problema en el centro, responsabilidad de la Junta de Andalucía. Ante esto y según ha podido saber CORREO DE LA AXARQUÍA, una representación del colegio tiene previsto este lunes reunirse en la delegación de Educación en Málaga.





Más noticias
Banner 290x290.jpg