Banner 726x89.jpg

Continuas trabas de la Diputación retrasan el proyecto de la senda de Benajarafe


La Diputación Provincial de Málaga dio luz verde a comienzos del año 2022 a la construcción de los tramos II, III y IV de la Senda Litoral, una actuación cuya inversión está cifrada en 1,2 millones, que la institución supramunicipal ya ha liberado, y que permitirá completar el trazado que discurre entre el arroyo de Chilches y el arroyo Adelfas, uniendo así los núcleos poblacionales de Chilches y Benajarafe.


Una aprobación que se da ante la continua insistencia de la concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, desde la cual no terminaban de comprender las continuas "trabas" burocráticas de la Diputación de Málaga para dar el visto bueno a un proyecto que tenían en su poder desde hace años.


Ese retraso de la propia Diputación contrasta con la irrisoria "condena" del concejal del Partido Popular en Vélez-Malaga, Jesús Lupiañez, que pide celeridad dos meses después para que se ponga en marcha, sin hacer mención a los continuos retrasos de sus compañeros de partido en la propia Diputación, únicos responsables de que Chilches y Benajarafe no tengan culminada de momento estas acometidas.


La falta de rigor del propio Lupiáñez ha hecho dudar mucho de su mensaje en la comparecencia de este lunes, en la que asegura que "el Ayuntamiento de Vélez Málaga ha priorizado otro tipo de proyectos y actuaciones, y ha vuelto a condenar al ostracismo a un territorio clave del municipio como es el eje Benajarafe-Chilches" sin decirle a sus vecinos y vecinas que la propia Diputación, a la que parece rendir cuentas, ha tenido el proyecto parado varios años.


La credibilidad del presidente de los Populares veleños queda en entredicho cuando asegura que no se ha querido “abordar la finalización de la Senda Litoral en la zona occidental del municipio, a pesar de la gran demanda ciudadana existente, reinvindicada en múltiples actos e incluso manifestaciones multitudinarias en los últimos años", obviando el retraso de unas obras que tuvo paradas en su proyecto el ente que preside su compañero de partido Francis Salado.


Lupiáñez ha indicado que la Diputación Provincial, que preside el popular Francisco Salado, ha “liberado ya la subvención para acometer la obra. Hemos querido dar un plazo prudencial, pero estamos a finales de abril". Ni una palabra de los años que el proyecto ha estado estancado en la Diputación, exigiendo cambios en los proyectos a cuentagotas y como suele decirse, 'mareando la perdiz', con el fin de culpar, como vemos ahora, al municipio de Vélez-Málaga.

Más noticias
Banner 290x290.jpg