Banner 726x89.jpg

Campaña de concienciación para el reciclaje de vidrio en la que Vélez-Málaga opta a Bandera Verde


El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, junto al concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, han presentado una nueva campaña de concienciación para el reciclaje de vidrio a la que se suma el municipio de Vélez-Málaga mediante Ecovidrio, que otorga su 'Bandera Verde' a los municipios de España que más toneladas de vidrio reciclen durante este 2022.


De este modo, el primer teniente de alcalde del municipio, Jesús Pérez Atencia, informaba que “convocamos a los medios de comunicación para informar acerca de una nueva campaña en la que el municipio de Vélez-Málaga va a optar con el fin de obtener la conocida como 'Bandera Verde' de Ecovidrio. Para ello, necesitamos la colaboración de todos los vecinos, vecinas, empresarios y visitantes de nuestro municipio para que reciclen el vidrio, lo depositen en el contenedor verde e ir sumando las cantidades estipuladas con el fin de ser un referente en nuestro país”.


Por otro lado, Atencia informó que “la concejalía de Medio Ambiente llevará a cabo diferentes campañas informativas y de concienciación para fomentar el reciclaje del vidrio con el fin de crear hábitos sostenibles en esta materia. Desde la concejalía de Medio Ambiente se llevan a cabo diferentes campañas con el fin de crear buenos hábitos entre la población. De hecho, además del reciclado de vidrio se han hecho otras como la de orgánicos o plásticos. Esto debe ser una labor y compromiso de todos, por lo que no debemos bajar la guardia si queremos tener un mundo más sostenible”.


El concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, indicaba por su parte que “presentamos la incorporación del municipio al movimiento 'Banderas Verdes' de Ecovidrio, campaña estival para promover el reciclaje de envases de vidrio en los establecimientos hosteleros de la costa. Ya en 2021 el municipio de Vélez-Málaga, con un total de 383 contenedores de vidrio, recogió un total de 1.039 toneladas. Este año queremos que se superen esos datos, por lo que nos incorporamos a esta campaña para animar a reciclar el vidrio”.


“Todos sabemos que reciclar y dar una segunda vida a esos materiales reducimos el impacto en el medio ambiente. Un dato que todos deberíamos sabes es que con la energía ahorrada gracias al reciclaje de diez botellas podrías conseguir, por ejemplo, poner seis veces la lavadora de una familia de cuatro miembros, trescientos días de carga para teléfonos o cuatro días viendo la televisión. Por otro lado, el Co2 que ahorramos es equivalente a cuarenta y dos kilómetros conduciendo una motocicleta o quince kilómetros de trayecto en coche”, añadió Ariza.


El edil destacó que “el reciclaje de envases de vidrio es clave para luchar contra el cambio climático, por eso está muy ligado a la Agenda Urbana 2030 de la ONU, que plantea diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para conseguir un desarrollo justo y sostenible. Con un gesto tan sencillo como llevar tus envases de vidrio al contenedor, estás ayudándonos a lograr objetivos tan importantes como estos y salvaguardar el medio ambiente”.

Más noticias
Banner 290x290.jpg