Banner 726x89.jpg

Caleta de Vélez presenta sus actividades para Halloween en una triple jornada de diversión


El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia; junto al teniente de alcalde de La Caleta de Vélez, David Segura; el presidente de la asociación As de Guía, Francisco Moreno; y Carmen Soler, presidenta de la junta de festejos Algarabía, han presentado en la mañana de este martes las actividades y programación prevista para las jornadas del 29, 30 y 31 de diciembre, en el Halloween de La Caleta de Vélez.


De este modo, Jesús Pérez Atencia destacaba que “dentro del calendario de actividades que de manera progresiva estamos recuperando en el municipio tras la pandemia, se encuentra la fiesta de Halloween de La Caleta de Vélez, que desde nuestra llegada al Gobierno se ha convertido en todo un referente para los niños y niñas de este pueblo”.


Para el edil, “la celebración de eventos como elemento dinamizador de la economía local supone uno de los elementos más destacados en el cambio que se viene produciendo en el municipio desde 2015”.


Pérez Atencia destacó que “el pueblo de la Caleta de Vélez ha mejorado en todos los aspectos desde 2015, con David Vilches, y ahora con David Segura desde el pasado 2019. Aparte de los eventos, la limpieza, sus jardines, infraestructuras y servicios son a día de hoy una realidad para sus vecinos y vecinas”.


El teniente de alcalde de La Caleta de Vélez, David Segura, señalaba que “estamos aquí para presentar 'Halloween Caleta 2021' para los días 29, 30 y 31 de octubre. Comenzaremos el viernes 29 de octubre con 'Halloween Infantil', que organiza la 'Junta de Festejos Algarabía'. Una fiesta que dará comienzo a las 17:00 horas de la tarde con cuenta cuentos, pinta caras, globoflexia y photocall. La tarde continuará con el concurso de disfraces y el concurso de bizcocho. Además, durante el acto habrá chocolatada y bizcochos gratis”.


Por otro lado, como apuntó Segura, “para las jornadas del sábado y domingo habrá una gran novedad. Hablamos del 'Escape Room' organizado por la Asociación As de Guía, que dará comienzo a las 18.00 horas y finalizará en torno a media noche”.


Por último, Segura añadió que “desde la Tenencia de Alcaldía desear un feliz Halloween al pueblo de La Caleta y sobre todo animar a todos los niños y niñas, vecinos y vecinas a la participación masiva en nuestro pueblo, lo que hará dinamizar social y económicamente La Caleta”.


Francisco Moreno, presidente de la asociación As de Guía, quiso “agradecer a la Tenencia de Alcaldía de La Caleta de Vélez el hecho de que un año más cuenten con nosotros a la hora de realizar actividades. Este año hemos querido, con la intención un poco de cambiar lo que habitualmente se estaba haciendo, intentar este año darle un giro a la noche de Halloween”.


Moreno indicó que “vamos a llevar a cabo una actividad que habitualmente se está haciendo mucho en los colegios. Una metodología activa en centros educativos y también a nivel empresarial. Hablo de una 'Escape Room', una actividad abierta a muchas temáticas que ahora vamos a adaptar a Halloween. La idea un poco es de no hacer el típico pasaje del terror, sino que hacer una actividad donde haya que trabajar la astucia, el trabajo en equipo y por supuesto ese miedo que todos nos llevamos siempre en Halloween y que por supuesto va a estar presente también”.

Más noticias
Banner 290x290.jpg