Calendario solidario del Club Vikings Workout en favor de la asociación ACTEA


La tenencia de alcaldía de Torre del Mar ha presentado en la mañana de este jueves la edición 2021 del calendario solidario del Club Vikings Workout, que en esta ocasión recaudará fondos para Asociación Comarcal para la Atención e Integración de Personas con Trastornos del Espectro Autista (ACTEA).


Al acto han acudido el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia; el concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Carlos Muñoz; Manuel Pérez Castillo, secretario del Club Vikings; y María del Mar Vargas y Mónica Escolano, representantes de ACTEA.


El teniente de alcalde de Torre del Mar ha señalado que Vikings Workout es “un club que ante la llegada de la Navidad prepara un nuevo calendario solidario, llevando a cabo una acción solidaria muy importante centrada en un colectivo local”.


En cuanto al calendario, Atencia indicó que “el lema de este año es ‘Valores’, sobre lo que se centrarán las páginas del calendario. Servirá para recaudar fondos para el colectivo ACTEA, Asociación Comarcal para la Atención e Integración de Personas con Trastornos del Espectro Autista. Desde la Tenencia de Alcaldía animamos a todos los vecinos y vecinas de este municipio a que colaboren con la iniciativa, que tiene un fin de importancia”.


El secretario del Club Vikings, Manuel Pérez, señaló que “un año más y convirtiéndose ya en tradición, presentamos nuestro calendario solidario ano 2021. Un trabajo que ha necesitado energía, horas y esfuerzo que difícilmente recuperaremos, pero que en este caso, como en los otros anteriores, podemos decir que el fin justifica lo que hacemos”.


Pérez indicó que “desde el pasado mes de agosto el club ha estado volcado en este proyecto, barajando toda clase de posibilidades para conseguir un calendario que como mínimo estuviera a la altura del que hicimos el año anterior. Lo teníamos muy difícil, pero creemos haberlo conseguido”.


El secretario del club señaló que “este calendario representa algo tan abstracto como los valores humanos. El sentido moral radica en saber distinguir entre lo que nos humaniza de lo que nos deshumaniza. Ese es el tema del calendario que ofrecemos este año, que a través de imágenes hemos querido recordar de manera cariñosa y amena la importancia de esos valores que orientan nuestra conducta y en base a ello actuamos”.


Manuel Pérez finalizó añadiendo que “el coste del calendario es de 5 euros y se podrá adquirir en Vélez-Málaga, Gabinete Fiscal Méndez, y en Torre del Mar, en Carnicería Elvi, Pad Thai Wok y foto Barreña. Los ejemplares estarán disponibles a partir del 5 de diciembre”.


El concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Carlos Muñoz, alabó “el trabajo que vienen realizando desde el Club Vikings de Torre del Mar. Desde la concejalía de Nuevas Tecnologías nos sentimos tremendamente orgullosos de poder colaborar con esta iniciativa”.


Muñoz incidió en “la importancia de que este tipo de trabajos se hagan en favor de colectivos como ACTEA y su trabajo con personas de nuestro municipio. Una excelente labor que tenemos que reconocer a todos”.


Finalmente, María del Mar Vargas, del colectivo ACTEA, quiso “agradecer el hecho de que se haya querido contar con nosotros para este calendario solidario”. La propia María del Mar destacó que “en el Club Vikings, además de haber buenos deportistas y llevar a cabo una excelente labor en el deporte, hay muy buenas personas”.

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle