Bomberos de Vélez-Málaga desinfectan zonas concurridas del Hospital de la Axarquía
Efectivos del Consorcio de Bomberos Provincial de Málaga con sede en el municipio de Vélez-Málaga se han sumado al Área de Medio Ambiente y Área de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga para llevar a cabo trabajos de desinfección en los exteriores del edificio del Hospital de la Axarquía, con el fin de contribuir a frenar la propagación del coronavirus en aquellos espacios como el centro hospitalario con personal más vulnerable.
Los bomberos han comenzado estas labores en el perimetro exterior del Hospital, procediendo a desinfectar zonas comunes: escaleras, aceras, paredes o patios. Durante cuatro horas han utilizado 12 mochilas pulverizadoras para cubrir un total de 3.500 metros cuadrados de superficie exterior.
Además, durante la misma jornada, han instalado dos máquinas de ozono en las unidades de Medicina Interna y de Cuidados Intensivos. El ozono es el biocida más potente que existe, siendo este gas casi 1.000 veces más efectivo que la lejía o el cloro, lo que permite destruir cualquier tipo de virus o bacteria ya sea en el aire o en cualquier superficie.
De acuerdo con Jose Jesús Hijano, responsable de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del Área Sanitaria “el ozono es un gas capaz de llegar a cualquier rincón o superficie sin dejar ningún tipo de residuo y siendo respetuoso con el medio ambiente”. De acuerdo con el técnico “este tipo de gas es capaz de eliminar cualquier tipo de virus, bacterias, esporas, patógenos, ácaros o parásitos como los piojos, chinches, pulgones, o polillas, además de desinfectar mobiliario, aire, tejidos, tapicerias, equipos informáticos, conductos de ventilación y enseres”.
Comments