top of page
Banner 726x89.jpg

Bandera Azul 2024 ya ondea en las playas de Torre del Mar, Benajarafe y Caleta de Vélez


El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia; el concejal de Playas, David Vilches; el teniente de alcalde de La Caleta de Vélez, David Segura; y la teniente de alcalde de Benajarafe, Rocío Ruiz, han izado en la mañana de este miércoles el distintivo Bandera Azul en las playas de Torre del Mar, Benajarafe y La Caleta de Vélez.


De este modo, Pérez Atencia indicaba que “desde la Delegación de Playas estamos de enhorabuena. Volvemos a izar hoy las banderas azules del año 2024, donde como ya informamos nuestro municipio va a mantener las certificaciones que ya tenía. El acto de entrega de distinciones tuvo lugar ayer en Málaga y las banderas corresponden a las playas de Torre del Mar, Caleta-Paseo y Benajarafe, así como del puerto deportivo de Caleta de Vélez”.


El edil recordó que “el litoral de Vélez-Málaga, uno de los más extensos de la provincia, será un año más el que cuente con más certificaciones de este tipo en la Costa del Sol – Axarquía, manteniendo certificados con un distintivo de calidad de primer orden que mantiene a nuestro municipio como referente nacional en materia de playas”.


“Quiero recordar que desde 2015 hemos pasado de un total de 10 certificaciones a más de 40 en todo nuestro litoral, lo que marca perfectamente la línea de trabajo que hemos seguido en estos años en la búsqueda de la excelencia en este sentido con playas de calidad”, apuntó Atencia.


El teniente de alcalde torreño finalizó añadiendo que “desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y, concretamente, desde la Delegación de Playas, mantenemos la línea de trabajo con las certificaciones de calidad, en este caso con un distintivo que reconoce el trabajo medioambiental, seguridad y de sostenibilidad. Seguiremos trabajando en materia de calidad de las playas para mantener nuestro municipio a la vanguardia turística de nuestro país, lo que es sinónimo no solo de calidad, sino de un destino atractivo y competitivo en un sector de amplia competencia”.



El concejal de Playas, David Vilches, quiso destacar la importancia de Bandera Azul y lo que supone, ya que “significa calidad. Es un galardón que se otorga a las playas que cumplen una serie de criterios de calidad, seguridad, higiene, prestación de servicios y cuidado del medioambiente. Además, asegura en los arenales una información y educación ambiental, calidad del agua, gestión ambiental, seguridad y servicios.


Los tenientes de alcalde de Caleta de Vélez y Benajarafe, David Segura y Rocío Ruiz, respectivamente, agradecieron a la concejalía de Playas “la buena labor que viene realizando para que un año más podamos tener en nuestro litoral un distintivo tan importante como la Bandera Azul. Las playas son uno de nuestros mejores escaparates y en los últimos años están en un estado óptimo, lo que nos hace ser referencia en la Costa del Sol”.

Comments


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page