top of page
Banner 726x89.jpg

Atencia presenta con Amivel las mejoras en las playas adaptadas y servicio de baño asistido


El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia; el concejal de Playas, David Vilches; Cristina Quintero, presidenta de Amivel; Paco Aguilar, vicepresidente; y Lidia López, secretaria, han presentado en la mañana de este martes todas las novedades de la nueva temporada de playas en materia de accesibilidad y baño asistido, además de los nuevos puntos adaptados en el litoral de Vélez-Málaga, que se afianza como una de las playas más accesibles del litoral andaluz.


De este modo, Pérez Atencia destacaba que “convocamos esta rueda de prensa para informar acerca de los servicios que desde la concejalía de Playas se van a poner a disposición en la nueva temporada en materia de baño adaptado y playas accesibles del municipio, que vuelve a ser referente nacional en esta materia. Desde la concejalía de Playas creemos que nuestro litoral ha de ser un lugar accesible para todas las personas. En este empeño venimos trabajando desde que ostentamos esta concejalía, lo que ha permitido que la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF), que trabaja con la once, reconozca como accesibles las playas adaptadas de Torre del Mar, La Caleta de Vélez y Benajarafe”.


El edil recordó que “desde 2015 llevamos implementando un sistema continuado de mejoras en materia de accesibilidad, equipamientos y atención especializada. Con ello, las playas de Torre del Mar, Benajarafe, La Caleta y Valle Niza cuentan con diversos espacios especialmente habilitados para personas que tengan algún tipo de discapacidad”.


En las mismas pueden disponer de los accesos, los recursos y la atención personalizada que les permita el disfrute desde la integración en nuestro litoral. “Desde 2016, contamos con la certificación por la Norma UNE 170001-1:2007, abordando la accesibilidad universal. Por otro lado, la adopción de esta Norma, UNE 170001-2, es un compromiso social firme por la igualdad de derechos y oportunidades a todas las personas independientemente de sus capacidades”, informó Atencia.


El número de teléfono de contacto para solicitar el servicio de baño adaptado es el 645 64 63 23. También dirigiéndose a los socorristas de los puestos de socorro que se encuentran junto a las playas adaptadas también le prestarán servicio.



Atencia, finalmente, informó que “queremos informar que durante esta temporada mantenemos la inversión en empleo de personas con discapacidad, con un total de cuatro contrataciones para la temporada de playas que realizan diferentes labores dentro de las actividades diarias que se llevan a cabo en nuestro litoral”.


El concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, David Vilches, indicaba por su parte que “las playas adaptadas existentes en nuestro municipio son las de Benajarafe, frente a la antigua estación; en la playa de Torre del Mar tenemos en Laguna Chica, frente al Recinto Ferial, playa frente al Faro y playa frente al puesto de socorro central, junto al Colegio Antonio Checa; y en la Playa de Caleta de Vélez, en tramo Río Seco, frente a la entrada del puerto. Incluimos este año como novedad Valle-Niza, frente al Castillo del Marqués, donde por primera vez se cuenta con servicio de préstamo de material adaptado”.


Cada una de estas playas cuenta con pasarelas adaptadas, vestidor y duchas, wc adaptado, zona de descanso, guarda y custodia de silla de ruedas, sombrillas y hamacas adaptadas, punto de agua adaptados, puesto de socorro y torre de vigilancia.


“Además cuenta con diverso material como el préstamo de silla anfibias adultos y niños, muletas anfibias, andador, préstamo chalecos salvavidas, flotadores y paneles informativos en Braille. Para esta nueva temporada se han renovado gran parte del equipamiento, que mejorará la experiencia de los usuarios en estas playas. Desde la concejalía de Playas seguiremos trabajando para que nuestro litoral, al igual que nuestras calles, sean lugares accesibles, seguros y para todos”, finalizó Vilches.


Cristina Quintero, presidenta de Amivel, valoró de manera muy positiva el servicio que se ofrece en el litoral de Vélez-Málaga, “no solamente en cuanto al mantenimiento de lo que había en temporadas anteriores, sino que hay un salto en la calidad en esa reforma y mejoras que se han hecho. Contamos con zonas muy equipadas para personas de movilidad reducida y personas con discapacidad tanto crónicas como temporales, por lo que son espacios abiertos a todos”.

Comments


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page