top of page
Banner 726x89.jpg

Atencia lidera la lucha en Vélez-Málaga por reubicar a las personas de las Casillas de la Vía



El Pleno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha aprobado este lunes el hecho de instar a la Junta de Andalucía de manera urgente erradicar de una vez el asentamiento chabolista de las Casillas de la Vía y reubicar a las personas que allí viven, entre ellos una gran cantidad de niños y niñas.


De este modo, Pérez Atencia explicaba que "las Casillas es un asentamiento del que se lleva hablando décadas de su eliminación, y a punto de entrar en 2023 todavía sigue en pie, y sin un plan concreto para el realojo de esos más de 100 vecinos, muchos de ellos niños".


El edil recordaba que "este Ayuntamiento, a través de los diferentes partidos que han Gobernado a lo largo de los años, también ha sido en parte responsable de que a día de hoy sigamos hablando de un problema que nos saca las vergüenzas a todos".


Además traía a la memoria que "este Ayuntamiento ha contado con partidos políticos, con políticos y con defensores públicos que por tapar las vergüenzas de Sevilla o Madrid han callado. Esos partidos, con sede en Sevilla o Madrid, utilizaron a Vélez-Málaga para tapar las vergüenzas de sus ciudades, dar una patada adelante y obligar al éxodo a decenas de familias porque les estorbaban en Sevilla por la Expo del 92, y en Barcelona por los Juegos Olimpicos".



El edil dejó clsro que "en este municipio hemos tenido altos cargos en la Junta y también en Madrid que sabían que para erradicar el problema de las Casillas sólo hacía falta voluntad política, pero nunca la hubo. Como primer teniente de alcalde de este municipio siento verdadera vergüenza al ver que tanto antes como ahora, desde Vélez-Málaga, se haya mirado para otro lado por tapar las siglas de un partido del que son franquicia. Y repito que hablo del antes y del ahora".


Pérez Atencia aseveraba que "el problema de las Casillas de la Vía es un problema de personas que viven en condiciones infrahumanas. Que las vidas de los niños que allí habitan estará, si no se pone remedio, condicionada por una infancia entre basuras, ratas y entorno insalubre. ¿Hasta cuándo vamos a permitir eso?"


Finalmente, Atencia indicaba que "aquí estamos para buscar soluciones a los asuntos que son de nuestra competencia, y los que no, tenemos que exigirlo a las administraciones responsables. Por mi parte voy a seguir trabajando hasta conseguir una solución para las Casillas, sin mirar a otro lado".

Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page