Atencia lamenta que el Partido Popular “quiera sacar rédito político del trabajo del Gobierno



El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha contestado en la mañana de este jueves a las “desafortunadas declaraciones” vertidas en el día de ayer por el viceportavoz del Partido Popular, Luis Gerardo García, “acerca de la propuesta de mi grupo político y en relación a la guardería de La Caleta de Vélez, debemos aclarar diferentes aspectos”.


De este modo, Pérez Atencia señalaba que “el primero de ellos es el error del concejal del Partido Popular a la hora de atribuirse el trabajo de nuestro partido en lo referente a este edificio destinado a guardería. Un trabajo del Gobierno Municipal del que quieren sacar rédito político. Por otro lado, y ante el desconocimiento que deja patente el señor Luis Gerardo de la política local, aclararle que al ser Vélez-Málaga un municipio de gran población, la competencia no es del Pleno, sino de la Junta de Gobierno Local, como lo ha encauzado el GIPMTM”.


El edil ha indicado que “nuestro partido puede proponer lo que quiera a la Junta de Gobierno Local, y ésta es libre de iniciar el procedimiento de concesión o no, como órgano competente que es. El Pleno no es relevante en este asunto. Este equipo de Gobierno siempre ha entendido que la Guardería de Caleta debía ser gestionada por los trabajadores de Caleta de Vélez que llevaban muchos años haciéndolo muy bien. Por eso, nuestro Concejal David Vilches, delegado en materia de concesión de bienes del Ayuntamiento, una vez analizó este asunto, paralizó la licitación de adjudicación del servicio de guardería (que suponía para el Ayuntamiento más de 2 millones de euros), con riesgo de que una empresa exterior, con ánimo de lucro, se hiciera con este servicio”.


Así las cosas, Pérez Atencia destacaba que “se ha buscado la forma más rápida y económica para el Ayuntamiento, y que consiguiera el objetivo de que la Asociación de Madres y Padres de Caleta, que es una entidad sin ánimo de lucro, pudiera gestionar este edificio municipal. Y esta fórmula es la adjudicación directa a través de una concesión demanial a la Asociación, que será la encargada de equipar el edificio (aulas, comedor, cocina, lavandería, etc.) y de sufragar los gastos de mantenimiento y suministros. Además, hemos acordado que 10 de las 74 plazas de la guardería se reserven gratuitamente para que el Ayuntamiento pueda incorporar niños y niñas de familias en riesgo de exclusión social”.


“La Asociación solamente debe tramitar su declaración de utilidad pública ante la Junta de Andalucía, y cuando lo consiga, podrá acordarse la adjudicación directa sin ningún problema. El equipo de gobierno no va a hacer como hizo Delgado Bonilla con la Guardería La Fortaleza de Vélez, que la cedió sin hacer lo que decía el informe jurídico que en su día se emitió por el Servicio de Contratación Municipal”, informó Atencia.


El concejal de Playas y Turimo añadió que “este informe jurídico decía que antes de darle el servicio a nadie, había que desafectar el bien de dominio público y pasarlo a bien patrimonial. A pesar de ello, el Sr. Delgado Bonilla, por Decreto, lo cedió directamente al inicio de su mandato como Alcalde con mayoría absoluta, y todos los años que gobernó no se cumplió la ley. En el capítulo de insultos que el viceportavoz del PP vierte sobre mi persona, decirle que a la política se viene a trabajar, a hacer las cosas bien y a cumplir con la legalidad a pies juntillas. Se viene a atender el interés general de nuestros vecinos y vecinas, siguiendo el asesoramiento de los técnicos municipales”.


Atencia se dirigó al edil del Partido Popular señalando que “ha llegado usted a la política de una manera muy agresiva en su discurso e intentando agradar a no sé quién. Eso en política se paga. Porque lo importante no es lo que usted dice, sino cómo lo dice, queriendo ridiculizar a su adversario. En su rueda de prensa de ayer y en otros comentarios que va haciendo sobre mi grupo político o mi persona, recodarle que tanto a usted como a mi le parieron a los nueve meses. Decía un político alemán que lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno”.


El edil indicaba que “habla usted desde una prepotencia supina. Y le dejo claro que en el GIMPTM nadie repite como papagayos lo que dicen los técnicos municipales. Aquí escuchamos y respetamos sus informes e intentamos alcanzar los objetivos de interés público dentro de la ley. Lo que nos preocupa de verdad, Sr. Luis Gerardo García, es que pretenda imitar las formas despectivas de su líder, y las faltas de respeto y desprecio a nuestro portavoz que le han llevado a ganarse a pulso el puesto de líder de la oposición, pudiendo haber llegado a ser Alcalde de Vélez. Si ese es el camino que usted va a tomar para hacer méritos y que Delgado Bonilla lo nombre su sucesor, mal vamos, Sr. García Avilés”.


El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha contestado en la mañana de este jueves a las “desafortunadas declaraciones” vertidas en el día de ayer por el viceportavoz del Partido Popular, Luis Gerardo García, “acerca de la propuesta de mi grupo político y en relación a la guardería de La Caleta de Vélez, debemos aclarar diferentes aspectos”.Finalmente, en materia de “dejadez en la limpieza y del municipio en general”, Atencia señalaba que “Vélez-Málaga está mucho mejor que antes, cuando ustedes gobernaban. Basta con darse una vuelta y comprobar el cambio en Torre del Mar, Vélez o en otras zonas. Ustedes tenían abandonado el municipio. La limpieza brillaba por su ausencia y aquí vivíamos en un auténtico caos. Le recuerdo que con su partido, Torre del Mar se seguía inundándose y su portavoz, el señor Delgado Bonilla, llegó a decirme que las obras bajo tierra no dan votos cuando le solicitábamos el quinto colector. Tenían tapiados con hormigón los faros y como esos ejemplos, muchos más”.

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle