Banner 726x89.jpg

Atencia denuncia un “grave agravio” de la Junta de Andalucía con el municipio de Vélez-Málaga


El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, ha informado en la mañana de este jueves acerca de la notificación recibida por parte de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en referencia a la subvención en materia de playas que de nuevo rechaza los proyectos del municipio veleño.


Es por ello que el edil de Playas, Jesús Pérez Atencia, ha querido denunciar el “agravio que viene sufriendo Vélez-Málaga por parte de la Junta de Andalucía en esta materia. Resulta intolerable e inadmisible que este Ayuntamiento vuelva a quedarse fuera de una convocatoria en materia de subvención de playas por motivos que sólo la Junta conoce”.


Atencia fue rotunda al respecto, señalando que “ya está bien. La Junta de Andalucía, órgano que representa a todos los andaluces, no puede hacer campaña política a costa de Vélez-Málaga, porque las necesidades de nuestro pueblo no entienden ni de partidos, ni de política. Nuestro proyecto de subvención era claro. Acondicionamiento de las infraestructuras y dotación del equipamiento necesario para la mejora de la accesibilidad en nuestro litoral. Además solicitamos actuaciones relacionadas con limpieza e higiene del litoral”.


El edil informó que estos proyectos “coinciden con otros que sí han obtenido subvención, dejando fuera a un municipio como el nuestro y que cuenta con 22 kilómetros de costa. No podemos quedarnos callados ante este agravio comparativo entre municipios andaluces después de cuatro años dándole la espalda a Vélez-Málaga”.


De este modo, en su comparecencia quiso hacer “un llamamiento a la Junta de Andalucía y a sus responsables de la consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local para que tengan en cuenta a Vélez-Málaga. Que tengan en cuenta a sus 80.000 habitantes. A uno de los litorales más extensos de Andalucía que al igual que otros también tiene muchas necesidades”.


En otro orden de cosas y también en relación al litoral del municipio, concretamente en la zona de Mezquitilla y Lagos, Pérez Atencia indicó que “tras las innumerables peticiones por parte de este concejal para la regeneración de la escollera en la zona y de sus playas, informar que desde Costas no atienden nuestra petición y vuelven a solicitar el derribo de las viviendas que hay en la playa”.


Así, quiso dejar claro que “como concejal siempre estaré del lado de mis vecinos y vecinas, proponiendo mejoras y luchando por sus intereses. Proponemos soluciones para que la petición vecinal de la regeneración de la playa y la seguridad de las viviendas de esa zona sea factible y es ahí donde Costas debe tener en cuenta a Vélez-Málaga y a su litoral”.

Más noticias
Banner 290x290.jpg