Banner 726x89.jpg

Atencia “agradece” al Partido Popular que apoye el proyecto de remodelación de calle Real de Caleta


El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha comparecido en la mañana de este lunes en rueda de prensa junto al teniente de alcalde de La Caleta de Vélez, David Segura, para dar réplica a la rueda de prensa ofrecida hoy por la concejala de la oposición y miembro del Partido Popular, Lourdes Piña, en relación al proyecto de remodelación de la Calle Real de La Caleta de Vélez.


De este modo, Pérez Atencia indicaba que “convocamos a los medios de comunicación para expresar nuestra más enorme satisfacción por la rueda de prensa ofrecida este lunes por la concejala de la oposición, Lourdes Piña, en Caleta de Vélez. Y digo satisfacción porque desde el Partido Popular han venido a apuntarse el tanto de una obra nuestra, del Grupo Independiente y que ellos nunca hubieran hecho”.


Atencia recordaba que se trata de “una obra, la de calle Real, que propusimos en 2014 y en la que hemos trabajado para que sea una realidad. Una obra de envergadura, que renovará calle Real, que la convertirá en semipeatonal y que repito, nunca hubiera hecho el Partido Popular. Pero su concejala sí que viene ahora a decir que gracias a la Diputación se va a llevar a cabo. Y no es así. Como ya ocurrió en Torre del Mar, este es un proyecto de este ayuntamiento, que apostó por La Caleta y su pueblo”.


El edil señaló que “desde nuestra formación política nos alegra que desde el Partido Popular se dé apoyo a nuestras decisiones políticas, a nuestras obras e infraestructuras. Lo quiere decir que vamos por el buen camino, que tenemos un proyecto de ciudad serio y que atiende al interés general”.


Atencia indicó que “La Caleta se ha transformado en los últimos años. Además de la dinamización social y económica que llevamos a cabo, hemos transformado y mejorado sus parques y jardines, zonas infantiles. Hemos abierto el Puerto al pueblo, convirtiéndolo en un lugar amable para todos, integrado y con una gran proyección. Se ha renovado el entorno de la Cooperativa Virgen del Mar, Colonias del Puerto, avenida de Andalucía y muchas otras otras zonas. Hemos intensificado la limpieza y mejorados los servicios, la atención en su tenencia de alcaldía y en definitiva, el día a día de sus vecinos y vecinas. No nos vale el hecho de que ahora, años después, vengan de la oposición a marcarse un tanto de algo que nunca hubieran hecho, porque al PP no le interesa La Caleta, ni los pueblos del municipio”.


Sorpresa para el edil

El teniente de alcalde de La Caleta de Vélez, David Segura, Señalaba que “me he llevado una sorpresa con la aparición del Partido Popular en nuestro pueblo, cuando no ha estado ni cuando gobernaba, y mucho menos en los casi ocho años de oposición. Ahora llegan, a meses de las elecciones, para adueñarse de la obra más importante de esta legislatura, la Calle Real, una propuesta que el GIPMTM lleva en su programa electoral, cuyo proyecto se presenta en 2019 y que se va a ejecutar en los próximos días o semanas. El PP sólo ha venido para traer humo y ponerse una medalla que no le corresponde, ya que el trabajo, esfuerzo y constancia lo ha llevado la Tenencia de Alcaldía de La Caleta”.


Segura quiso explicar que “la parte que Diputación financia sale de una partida económica que ellos deben repartir entre todos los pueblos de la provincia, indistintamente del color político que gobierne, y no porque el PP esté en Diputación el dinero llega aquí; esté el partido que esté es de obligado cumplimiento devolver parte del dinero que contribuimos. Y son los Ayuntamientos los que eligen entre sus proyectos, las inversiones y obras que quiere que se realice con ese dinero. En este caso, este equipo de Gobierno decide que unas de las necesidades principales del municipio es convertir Calle Real, en una calle semipeatonal”.


Cambios en La Caleta de Vélez

El edil apostilló que “si tanto les preocupa La Caleta, les tengo que decir que le tienen que preocupar los 365 días al año y no solamente a meses de las elecciones. Y si tanto le preocupa nuestro pueblo, dónde están para pedirle que el puerto pesquero más importante de Andalucía sea uno de los más sucios debido a falta de efectivos. O dónde están para pedirle a sus compañeros de la Junta que ejecute la promesa que se hizo de poner un ascensor en el colegio de nuestro pueblo. O dónde están para exigirle a sus compañeros de Delegación que agilicen el visto bueno para la apertura de la nueva escuela infantil. O dónde estaban cuando gobernaban y Caleta era un pueblo abandonado, deteriorado que en sus cuatro años de mayoría absoluta no hicieron nada de nada. Cero euros en inversiones. Es más, la Teniente de Alcalde del PP, ni estaba ni se le esperaba. Desde 2015, las puertas abiertas en presencia los 365 días del año”.


Además, “les tengo que decir que estamos ante un momento histórico de nuestro pueblo donde además del comienzo de las obras de Calle Real, comenzará la reforma de la plaza de la Iglesia y concluirán las obras del Polideportivo de Caleta, además de otros proyectos que daremos a conocer próximamente”.


Trabajo desde 2015

Segura quiso “destacar que nosotros no llegamos solamente a meses de las elecciones. Venimos trabajando desde 2015 para transformar nuestro pueblo, con proyectos como la integración del puerto con el pueblo con el derribo del muro y la construcción de un nuevo paseo marítimo. La reforma de los dos parques infantiles que se encontraban abandonados como es el de los Puntales y Caleta del Sol, la reforma de la fuente de la Cooperativa Nuestra señora Virgen del Mar, la renovación de todo el acerado de Colonias del Puerto de la I a la VII, la reforma de la misma rotonda del puerto y un largo etcétera que ha hecho que Caleta haya crecido como nunca, tenga más vida que nunca y es un atractivo para nuestros vecinos y también para la gente que nos visita”.


“Señores del PP, les hablo de realidades, de trabajo duro en los casi ocho años que llevamos gobernando Caleta el GIPMTM. Solo les pido que no vengan a meses de las elecciones a intentar engañar y confundir a los vecinos y vecinas del pueblo de La Caleta. Nosotros seguiremos con la misma fórmula: trabajo, trabajo y más trabajo”, apuntilló Segura.



Más noticias
Banner 290x290.jpg