Banner 726x89.jpg

Así es el nivel 0 del Covid en la Axarquía: Todo lleno, pero no guardes la mascarilla


La comarca de la Axarquía estrenará mañana jueves el nuevo nivel 0 de alerta covid decretado por el Gobierno andaluz.


Esto conlleva, por ejemplo, que las discotecas podrán abrir algún rato más, bailar dentro y los conciertos no tendrían ya porque ser sentados, por poner ejemplos de medidas que se seguían manteniendo.


Hostelería: Las terrazas y horarios de bares y restaurantes se rigen por la normativa municipal anterior al covid.


Ocio nocturno: Desaparece el límite de horario hasta las 3:30. El baile sólo era posible en exteriores pero ahora no lo limita la Junta de Andalucía. Las actuaciones musicales ya están permitidas.


Celebraciones: Pasa lo mismo con las celebraciones, que pierden esa limitación por mesa y pasan al 100% de aforo sin que sea el máximo de 250 personas como hasta ahora.


Otras limitaciones que acaban: En nivel 0 acabarían también aforos máximos para las actividades turísticas, prácticas deportivas, establecimientos de ocio infantil o parques temáticos.


Los cines y teatros y conciertos ya recuperaron el 100% hace una semana, aunque ahora se abre la posibilidad de volver a los conciertos con el público de pie, algo que se había convertido en habitual durante la pandemia por la normativa.


Hay que tener en cuenta que los niveles de alerta se deciden cada semana según la evolución por la pandemia en cada territorio. La Axarquía tiene el nivel 0 de momento hasta la próxima semana, cuando se reúnan de nuevo los comités territoriales valorando la evolución.


Pero por ahora, los establecimientos pueden empezar a quitar los carteles de aforo o de asientos que no se pueden ocupar, y que al fin, podrán llenarse. Al menos por el momento.


¿Cuándo hay que usar la mascarilla?

Pese al adiós a las restricciones, las mascarillas sigue siendo un elemento fundamental para evitar los contagios. En el nivel 0 las pocas medidas están relacionadas con su uso, que seguirá siendo obligatorio en los lugares cerrados.


Pero además la Junta la establece obligatoria en lugares al aire libre donde se celebren eventos multitudinarios, como conciertos o estadios. La Junta también recomienda la máxima distancia interpersonal posible, especialmente cuando no se completen los aforos. El consumo de bebidas y comidas en estos lugares solo será posible en lugares establecidos.

Más noticias
Banner 290x290.jpg