top of page
Banner 726x89.jpg

Apuñalado un sacerdote y varios feligreses en Sidney mientras oficiaba una misa


Un sacerdote y varias personas resultaron apuñaladas por un hombre, que ha sido detenido, durante una misa católica en una iglesia en Sídney, informó la policía.


El ataque ocurrió en la Iglesia asiria del Buen Buen Pastor, en el distrito de Wakeley, mientras el cura daba un servicio que se transmitía en directo online.


"La gente está muy enfadada porque el líder de su iglesia local ha sido apuñalado de esta manera horrible", dijo la presentadora de Sky News, Sharri Markson, quien añadió que el sacerdote "todavía está vivo, lo han llevado en ambulancia al Hospital de Liverpool".


En un comunicado, la Policía de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney, aseguró que el detenido está colaborando con la investigación, sin precisar más detalles. El ataque fue perpetrado mientras la ceremonia religiosa era retransmitida en directo a través de las redes sociales.


En el vídeo se observa como un hombre vestido de negro se acerca al altar y apuñala al sacerdote en repetidas ocasiones, mientras los feligreses se acercan a socorrerle. Este apuñalamiento se produce unas 48 horas después de otro incidente con arma blanca registrado en un centro comercial de la ciudad australiana, que se saldó con siete muertos, incluido el agresor.


La Policía descartó que el ataque del sábado fuera terrorista e investiga este lunes si se debe a un feminicidio.

Komentáře


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page