Banner 726x89.jpg

Andalucía vuelve al toque de queda de 2 a 7 de la mañana en zonas de más incidencia


Andalucía volverá a tener toque de queda . Así lo ha anunciado el Gobierno andaluz tras la reunión del grupo de expertos que le asesora en la gestión de la pandemia. El horario del confinamiento domiciliario nocturno será de dos de la mañana a siete de la mañana.


Pero la medida solo será para los municipios que superen la tasa de incidencia a catorce días superior a mil casos por cada cien mil habitantes y tengan más de 5.000 habitantes.


Además, el Gobierno andaluz ha modificado los aforos de bares, restaurantes y locales de ocio nocturno. Así, en la hostelería solo podrá haber como mucho cuatro personas por mesa hasta diez, dependiendo del nivel de alerta sanitaria del área sanitaria donde esté el establecimiento. El consumo en barra, añaden desde el Gobierno andaluz, solo estará permitido en los niveles 1, 2 y 3. No en el cuatro ni en el cuatro ampliado.


En el caso de discotecas y bares de copas, que pueden abrir hasta las dos de la mañana, deberán tener un registro de clientes para controlar "la trazabilidad de posibles contagios". El aforo en estos locales será de un 75 por ciento como máximo en el interior en nivel 1 y al 50 por ciento en el 2.


El consumo en estos locales de ocio nocturno solo podrá hacerse en las exteriores, no en las de interior. Además, las mesas no podrán tener más de cuatro personas. "En los exteriores, sólo estará permitido el servicio en barra en los niveles 1, 2 y 3, siendo el consumo en mesas", añade la nota difundida por la Junta.

Más noticias
Banner 290x290.jpg