Banner 726x89.jpg

Andalucía permite los viajes entre provincias y los bares abrirán hasta las 23.00


Los andaluces ya pueden viajar entre provincias. Después de más de tres meses -la prohibición entró en vigor el pasado 17 de enero-, la Junta permitirá la movilidad por la comunidad gracias a la mejora de los datos de la pandemia de Covid. Así lo ha anunciado el presidente de la Junta,


Esta medida, quizá la más esperada de todas cuantas se han anunciado últimamente, entrará en vigor este jueves 29 de abril, cuando acaban las restricciones impuestas hasta ahora en Andalucía. Y llegan, además, sólo dos semanas antes de que acabe el estado de alarma y, por lo tanto, se eliminen las principales restricciones a los derechos fundamentales como son los de movilidad o reunión.


Hay más cambios. La hostelería podrá abrir hasta las once de la noche. Hasta ahora la limitación estaba a las ocho de la tarde en muchos municipios de la comunidad que se encontraban en fase 3.1 de alerta sanitaria, mientras que el resto podía estar hasta las 22.30.


El comercio amplía horarios

El comercio también amplía sus horarios. Así, podrán permanecer abiertos, sea esencial o no, en su horario habitual previo a la pandemia. No se veía en Andalucía una medida tan permisiva con la actividad económica desde la pasada Navidad. Como los bares, podrán alargar sus horarios hasta las 23.00.


El toque de queda seguirá hasta entre las 23.00 y las 06.00 horas, aunque en la hostelería se podrá estar hasta las 23.00. Es el paso previo al fin de esta restricción, que presumiblemente decaerá con el estado de alarma el próximo 9 de mayo.


Donde no hay cambios es en las reuniones. Seguirán siendo de un máximo de seis personas en espacios abiertos y domicilios, y de cuatro en el interior de la hostelería. Esta sí es una de las medidas que pueden acabar con el fin del estado de alarma.

Más noticias
Banner 290x290.jpg