Alertan de una "situación demasiado crítica" por los brotes y apela a la responsabilidad


El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha pedido un "nuevo esfuerzo colectivo" a la ciudadanía para "retrasar" una situación "demasiado crítica" por los brotes de coronavirus y evitar más restricciones. "Si no nos unimos, habremos de retroceder", ha advertido, incidiendo en que Cataluña está "ante los diez días más importantes" para saber si la pandemia en la región alcanzará los niveles de marzo o no: "No quiero tener sobre la mesa otra vez 7.000 muertos y haré todo lo que esté en mi mano para evitar que pase".


Torra ha comparecido este lunes en rueda de prensa junto con el director de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, para analizar la situación epidemiológica de Cataluña.


En este sentido, ha advertido de que "los rebrotes están teniendo mucho impacto existencial en la atención primaria" y por ello ha incidido en la responsabilidad ciudadana. "Estamos en (niveles de) febrero y tenemos diez días para saber si, con esto, vamos a pasar de febrero a marzo", ha incidido el presidente catalán.


Por eso, ha dicho no "resignarse" a la "fatalidad" y ha llamado a la ciudadanía a mantener la "tensión" en las medidas de seguridad, como la mascarilla, la higiene de manos y la distancia social.


"Si continuamos el ritmo de vida social actual, no haremos más que empeorar la situación", ha asegurado Torra, quien ha pedido a la población "bajar el ritmo y reducir las concentraciones de personas".

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle