top of page
Banner 726x89.jpg

Al menos seis muertos en un apuñalamiento múltiple en un centro comercial de Sidney


Las fuerzas de seguridad australianas han declarado este sábado una alerta después de que se haya cometido un apuñalamiento múltiple en el centro comercial Bondi Junction, en el este de la ciudad de Sídney. Asimismo ha asegurado que al menos un individuo ha recibido varios disparos.


Las primeras informaciones hablan de seis muertos y ocho heridos, uno de ellos en estado crítico. Por el momento, las autoridades trabajan con la hipótesis de que una sola persona ha sido la responsable del ataque.


Este ha sido el comunicado que han emitido a través de sus redes sociales: "Ha comenzado un incidente crítico tras el tiroteo contra un hombre en Bondi Junction. Justo antes de las 4 p. m. (sábado 13 de abril de 2024), se llamó a los servicios de emergencia a Westfield Bondi Junction tras informes de varias personas apuñaladas. Se insta a la gente a evitar la zona. Las investigaciones continúan en relación con el incidente y no hay más detalles".


Esas investigaciones, según avanzan las fuentes policiales para 'Sydney Morning Herald' señalan que al menos hay seis muertos entre los atacados en el incidente y que "muchas personas más" han resultado heridas y, actualmente, su estado de salud es crítico. No obstante, el poco tiempo transcurrido respecto a los hechos hace que todavía no exista una confirmación pública al respecto.


No se descarta la posibilidad de un ataque terrorista

Asimismo, estas mismas fuentes policiales informan que los agentes de seguridad habrían abierto fuego contra el autor de los hechos, logrando abatirlo.


Hasta el momento se desconoce si sigue o no con vida. Las líneas de investigaciones se centran ahora en saber si existe un posible segundo atacante.


Tampoco se ha descartado la posibilidad de que dicho acto tenga que ver o esté relacionado con un ataque terrorista, tal y como han avanzado las fuentes del 'Herald'. Ya han salido a la luz algunos vídeos del interior del centro comercial donde se ve a las víctimas huir del agresor, que porta un cuchillo.

Comentários


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page