Aires acondicionado donde ya hay: La extraña propuesta del PP veleño y punto fuerte de su campaña
El Partido Popular de Vélez-Málaga ha asegurado en la mañana de este miércoles que si llega a la alcaldía veleña pondrá aire acondicionado en todas las aulas de colegios del municipio. Lo ha hecho en una rueda de prensa en la que intenta desgranar su programa electoral a ocho meses de las elecciones municipales.
Lo hace con poco acierto, ya que si bien hace un mes propuso hacer de pago el parking de la Plaza de la Paz de Torre del Mar, hoy quiere llevar el aire acondicionado a todas las aulas de colegios del municipio, aunque la propuesta, de momento, no ha salido bien parada.
Para llegar a cabo su propósito ha calculado unas "375 máquinas", relatando en una nota de prensa la estimación de aulas/colegios que hay en el municipio.
El problema es que según nos informan, la mayoría de centros ya cuentan con aire acondicionado en sus clases. Nos indican, ante la barbaridad de los casi 400 aparatos, que "todo debe ser una confusión, un dato erróneo o que no han visitado los centros educativos del municipio, porque el problema del aire se atajó hace varios años".
Desde CORREO DE LA AXARQUÍA hemos indagado y nos aseguran hasta el momento que centros como el Custodio Puga, Blas Infante, Genaro Rincón o Juan Paniagua cuentan con aparatos de aire acondicionado en sus aulas. También el Antonio Checa, que lleva instalados aparatos en la mayoría de sus clases. Hablamos de centros con uno de los ratios de alumnos más altos, mayor número de aulas y personal.
Sin recibir la confirmación todavía de otros colegios, podemos decir que con los ya mencionados el número de máquinas bajaría de manera más que considerable, dejando muy en entredicho las palabras del portavoz del Partido Popular veleño, Jesús Lupiañez y la confirmación de que cuenta con datos erróneos a la hora de anunciar propuestas que indudablemente son electoralistas, ya que este municipio no necesita 375 máquinas de aire acondicionado.
La Junta de Andalucía, de momento, no atiende la demanda en educación del municipio
Vélez-Málaga sí necesita, por otro lado, centros educativos nuevos, descongestionar las clases y mejorar las instalaciones de los existentes. Una labor de la Junta de Andalucía que de momento sigue pendiente. En los últimos años y según denunció el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, hace unas semanas, "todo lo referente a educación está recayendo en la administración local, a los ayuntamientos; desde el Covid hemos tenido que hacer muchos esfuerzos para que nuestros niños estén en un entorno seguro. Se ha higienizado a diario durante la pandemia, señalizado los pasillos, aulas, comedores y se han atendido las necesidades que nos trasladaban desde la dirección".
Es por ello que Atencia insistía en que "no sólo Vélez-Málaga, sino muchos otros municipios han hecho esfuerzos siempre en favor de sus vecinos y vecinas desde que se inició la pandemia. Nos hemos sentido solos en esto y creo que hemos trabajado por un bien común, nuestros niños y niñas que tuvieron una vuelta a las aulas segura gracias siempre a los Ayuntamientos, porque la Junta se limitó a mandar papeles y protocolos, poco más. Nosotros ampliamos los refuerzos de personal, limpieza y material a todos los centros del municipio".
Comments