top of page
Banner 726x89.jpg

Agreden a un cartero en Vélez-Málaga cuando repartía propaganda electoral


Un cartero que repartía propaganda electoral en un bloque de viviendas de Vélez-Málaga sufrió el pasado sábado una agresión por parte de un vecino que, al parecer, le increpó cuando repartía propaganda electoral.


Según las fuentes consultadas, el individuo comenzó a increpar al cartero desde su balcón cuando este se encontraba en las inmediaciones del edificio y, creyendo que era broma, continuo su trabajo y accedió al bloque a depositar la propaganda electoral en los buzones.


Entre tanto, el vecino bajó, se acercó al empleado y le propinó un puñetazo, según han asegurado este martes fuentes del sindicato Comisiones Obreras. El hombre cogió el montón de sobres que el cartero tenía en su mano, los tiró y lanzó el carro de reparto con el resto de propaganda a la carretera. En ese momento, siempre según el relato del sindicato, el vecino apostilló que en su edificio solo entraba publicidad de Vox.


El cartero recogió como la propaganda y se desplazó a un centro de salud, donde le emitieron un parte de lesiones, de carácter leve. Tras ello, se desplazó a interponer una denuncia por los hechos. Según el sindicato, el trabajador ha optado por seguir trabajando en virtud de su compromiso con los vecinos para que reciban la documentación a tiempo y por compañerismo con los empleados de su unidad.


La organización sindical ha detallado que se trataba de un reparto por las elecciones en horas extras y que, tras el suceso, Correos ha activado el protocolo previsto, ha comunicado lo ocurrido a Prevención de Riesgos Laborales y ha ofrecido al trabajador asistencia psicológica por si la desea.

Comments


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page