top of page
Banner 726x89.jpg

La Caleta crea un espacio de juegos tradicionales en el patio del CEIP Genaro Rincón

El teniente de alcalde de Caleta de Vélez, José David Segura, ha visitado en la mañana de hoy las instalaciones del CEIP Genaro Rincón junto a la directora del centro, Dulce López, para ver en primera persona los nuevos juegos pintados en el patio de los alumnos de Educación Infantil.

Unos juegos para cuya realización la Tenencia de Alcaldía de Caleta de Vélez ha aportado los medios materiales y la pintura. Entre los juegos, pintados a tamaño real, destacan algunos clásicos como la Rayuela, el Tres en Raya o un campo de fútbol para chapas, así como un circuito vial y juegos de equilibrio.

Segura ha resaltado la importancia que tiene el CEIP Genaro Rincón en el pueblo de Caleta y la buena relación entre ambas instituciones: “Desde la Tenencia de Alcaldía intentamos volcarnos con nuestro centro educativo y vivir su día a día. Estos juegos son un paso más en la excelencia de este colegio con sus alumnos más pequeños, los que empiezan a entrar en nuestro sistema educativo. Es importante que puedan aprovechar los espacios lúdicos para su formación personal en esas edades”, ha destacado.

Además, el teniente de alcalde ha recordado el amplio abanico de actuaciones realizadas en el centro desde que empezó la legislatura: “Se han realizado dos huertos ecológicos, así como trabajos de pintura y numerosos arreglos. Seguiremos trabajando en esta línea y codo a codo con el CEIP Genaro Rincón para que a nuestros escolares no les falte de nada”, ha concluido.

Por su parte, la directora del centro, Dulce López, ha destacado la “buena acogida” que han tenido los juegos, realizados por la pintora Vanesa Rubio: “La idea surgió a mediados de noviembre, pero preferimos que se hiciera durante los días de vacaciones navideñas para que los trabajos no afectasen al recreo de los alumnos. Los estamos estrenando esta semana y los niños están muy contentos, por lo tanto nosotros también”. 

Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page