La Delegación del Mayor cierra el 2019 con casi 1.000 usuarios en los talleres ocupacionales

El concejal del Mayor, José David Segura, ha realizado hoy balance del año 2019 en su delegación, en el marco de la semana de cierre de ejercicio en todos los talleres ocupaciones. En estos días, Segura se encuentra recorriendo todos los pueblos del municipio para asistir a los eventos de fin de año.

Los distintos talleres han dado servicio a prácticamente mil personas mayores en los distintos pueblos del municipio de Vélez-Málaga. Por otra parte, los Centros de Mayores han acogido a un total de seis mil usuarios durante el 2019.

“Ha sido un año un tanto atípico, ya que asumí la Delegación en la segunda mitad del mismo. Sin embargo, en pocos meses hemos dado un impulso importante a la actividad en el Centro de Las Melosas con los talleres de alfarería, así como a la Tenencia de Mezquitilla y Lagos con la actividad de pintura. También ha aumentado la participación en los talleres de voluntarios, que aportan nuevas actividades para nuestros mayores. Durante 2020 seguiremos impulsando una el envejecimiento activo entre nuestros mayores, implicándolos en la vida diaria de sus pueblos”, ha señalado Segura.

Por otra parte, el plazo para los talleres ocupaciones de 2020 continúa abierto hasta este próximo 30 de diciembre, por lo que los interesados pueden inscribirse en los distintos Centros de Mayores y Tenencias de Alcaldía de todo el municipio.

Además, el concejal ha señalado que este próximo viernes se celebrará el X Encuentro de Coros de Mayores, que tendrá lugar en el Centro del Exilio de Vélez-Málaga a partir de las 11:30 horas. En él actuarán seis agrupaciones y, después, habrá una paella de convivencia para los participantes en el Centro de Participación Activa de la calle Las Tiendas. 

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle