top of page
Banner 726x89.jpg

Vélez-Málaga pone en marcha un tren turístico y cultural para la campaña navideña

El teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, el presidente de la Asociación para la Promoción de la Axarquía (APTA), Álvaro Hurtado, y la gerente de la propia Asociación, Elisa Páez, han presentado en la mañana de este miércoles una nueva iniciativa para la promoción del municipio.

Hablamos de la puesta en marcha de un tren turístico y cultural que recorrerá los monumentos y lugares de interés de Vélez-Málaga y Torre del Mar, haciendo hincapié en zonas de interés para todos los interesados, ofreciendo una alternativa a todos los que nos visitan durante el periodo navideño.

Según ha explicado Jesús Pérez Atencia, “desde la concejalía de Turismo vamos a colaborar con una gran iniciativa que va a servir como elemento dinamizador de nuestro turismo, ya que se ha diseñado una excelente ruta Torre del Mar – Vélez-Málaga que recorre lugares emblemáticos y de gran interés”.

La salida de la misma sería desde el edificio de la Azucarera de Torre del Mar los martes a las 10.00 horas con un precio del tícket de seis euros por persona. El recorrido, según ha indicado el edil de Turismo, comprenderá desde el edificio de la Azucarera, (exposición de planchas del Mundo, el Azúcar en la provincia de Málaga o la historia de Torre del Mar) pasando por el Castillo de Torre del Mar, los faros, Blas de Lezo y Casa de Larios”.

“Posteriormente, nos dirigiremos hacia Vélez-Málaga para la visita al museo MVVEL y entorno de San Francisco de la Localidad. Visitaremos Palacio Marqués de Beniel, Casa Cervantes, convento de San Francisco y Centro de arte Contemporáneo”, ha indicado Atencia.

El presidente de APTA, Álvaro Hurtado, ha informado que “como novedad para esta puesta en funcionamiento del tren turístico está la posibilidad de obtener los tickets del mismo de manera online. Además, se va a enviar material publicitario del mismo a oficinas de turismo de toda la comarca de la Axarquía, dando un impulso a una iniciativa que pretender romper la estacionalidad y dinamizar el centro histórico del Vélez-Málaga y Torre del Mar”.

Finalmente, Hurtado ha señalado que “la idea de poner en marcha esta iniciativa no es la de parar en Navidad, sino de darle una continuidad durante todo el año”.

Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page