top of page
Banner 726x89.jpg

Almayate se vuelca con la Navidad y celebra la décima edición de su encuentro de Villancicos

Almayate será de nuevo uno de los referentes navideños del municipio. Así lo han confirmado en la mañana de este martes la teniente de alcalde de la localidad, Belén Zapata, y el Hermano Mayor de la Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús, Miguel Vida, que han presentado la décima edición del encuentro tradicional de villancicos navideños.

Para Belén Zapata supone “una gran satisfacción que Almayate vuelva a ser un enclave único para la Navidad del municipio. Algo que es posible gracias a la colaboración de sus vecinos y vecinas, colectivos y hermandades, que trabajan siempre a una para mantener vivas las tradiciones populares”.

La edil señalaba que en estas fechas “nuestro pueblo celebra la Navidad de una manera muy particular con eventos de gran relevancia como puede ser este décimo encuentro de villancicos o el Belén Viviente, que presentaremos en unos días”.

Miguel Vida, por su parte, detalló que “este décimo encuentro de villancicos se celebrará el sábado 14 de diciembre a partir de las 18:30 de la tarde en la Iglesia de Almayate. Una cita organizada en conjunto por las hermandades del Sagrado Corazón de Jesús y Virgen del Carmen con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía de Almayate”.

“En esta décima edición del encuentro de villancicos participan siete agrupaciones, la Pastoral de Frigiliana, el coro de la Hermandad de la Virgen del Carmen, el coro La Buena Amistad de Torre del Mar, el coro de Nuestra Señora de Covadonga de Vélez-Málaga, la pastoral ‘Manolo el chavea’ de Algarrobo, el coro ‘Manantial’ de Benamocarra y el coro rociero del Trapiche”, apunto Vida.

Finalmente, el Hermano Mayor de la Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús quiso “invitar a todos los vecinos no sólo de Almayate, sino de todo el municipio a que presencien este encuentro, ya que les merecerá la pena”.

Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page