Entradas destacadas

Vélez firma el contrato para ejecutar la obra de la calle Padre Raimundo Codesal

29/11/2019

 

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga da luz verde a la ejecución de las obras de reurbanización integral de la calle Padre Raimundo Codesal. El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, acompañado por el concejal de Infraestructuras, Juan A. García, y el concejal de Contratación, David Vilches, firmó en la mañana del viernes el contrato de adjudicación del proyecto a la empresa Excavaciones Montosa, S.L., lo que supondrá una inversión de unos 168.000 euros y un plazo de ejecución de aproximadamente seis meses.

 

Las obras contemplan la nueva pavimentación de la calle al completo así como otras mejoras en las infraestructuras de la zona, atendiendo a una antigua demanda vecinal de los residentes de la calle y su entorno y ofreciendo mejores condiciones de vida y de seguridad ciudadana.

 

Moreno Ferrer mostró su satisfacción porque “hemos conseguido desbloquear este proyecto, que ha sufrido bastantes trabas administrativas, para que pueda ser una realizad y con él poder mejorar las infraestructuras y servicios municipales y la calidad de vida de los vecinos y vecinas de esa zona”. “El proyecto partía con un presupuesto de licitación de unos 223.000 euros, lo que ha supuesto un ahorro de más de 50.000 euros en la adjudicación definitiva”, añadió el regidor veleño.

 

El concejal de Infraestructuras, Juan A. García, explicó que la actuación más significativa supone la sustitución completa de la pavimentación de la calle, desde el extremo superior que limita con calle Bellavista hasta la parte inferior que desemboca en calle Arroyo la Molineta; además de renovar por entero la red de saneamiento existente e incorporar una nueva red de pluviales para la recogida del agua que circula por la calle en episodios de lluvia; “muy necesario considerando la pendiente y el estado de la calle”.

 

En cuanto al sistema eléctrico y de telecomunicaciones, “vamos a realizar las canalizaciones necesarias para poder instalar tanto una nueva red de baja tensión subterránea como el soterramiento de las redes de telecomunicaciones”, señaló García. En cuanto a la iluminación de la zona, no está prevista la sustitución de las farolas al ser de reciente implantación, pero la obra también incluye soterrar el cableado de las mismas.

 

La reforma pretende, además de la mejora de las infraestructuras y servicios en la zona, ofrecer una uniformidad a la calle en todos los elementos integrados en la vía pública tales como el pavimento y las paredes de los espacios de acceso a las casas, los escalones, las barandillas, etc. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Imágenes de acumulación de granizo en la playa de Torre del Mar

December 2, 2019

1/10
Please reload

Más noticias
Please reload

BANNER.PNG
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

1/2

Un delfín muere en la orilla de una playa de la Axarquía

1/10
Please reload

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle