Vélez-Málaga acomete mejoras en los caminos de La Minda y Loma del Sapo de Almayate

La teniente de alcalde de Almayate, Belén Zapata, y la concejala de Agricultura, María José Roberto, han anunciado en la mañana de hoy la mejora de dos caminos situados en los diseminados almayateños como son el de La Minda y la Loma del Sapo. Una actuación que mejorará el uso diario que 300 vecinos hacen de ambas vías.

De forma concreta, la actuación consistirá en el hormigonado de 280 m² en cada carril, en este momento de tierra, en una zona de baja visibilidad y con un paso estrecho, rodeada de invernaderos, con una inversión total cercana a los 7.500 euros. Se trata de dos caminos que sufren de forma especial los efectos de las lluvias.

Belén Zapata, teniente de alcalde de Almayate, se ha mostrado satisfecha por la realización de estos trabajos: “Para la Tenencia de Alcaldía es una muestra más del cambio que ha llegado desde que nuestra formación asumió la responsabilidad en Almayate. Si bien no es una competencia directa, hemos insistido desde el principio porque entendíamos la necesidad de estos vecinos, y agradecemos su disposición a la concejala de Agricultura. Seguiremos trabajando en la mejora de los carriles y caminos de nuestro pueblo durante estos tres años y medio”.

Por su parte, la concejala de Agricultura, María José Roberto, ha destacado la importancia de mejorar estas vías para la actividad tanto vecinal como económica: “Almayate es un pueblo donde la agricultura tiene un peso especial, por lo que estamos comprometidos en el arreglo de estas vías. Apostamos por el desarrollo agrícola en nuestra ciudad y muestra de ello son estos trabajos y otros que venimos realizando. Queda mucho por hacer, ya que nuestro municipio tiene más de 500 kilómetros de caminos rurales”, ha manifestado. 

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle