Torre del Mar: De los hoteles cerrados de 2013 al 'todo el año' de 2019

La estampa de este pasado sabado es fiel reflejo de lo que ha sido el otoño de los últimos años. Turistas de León que se podían contar por decenas en nuestras calles. También de Granada, autobuses de Jaén y particulares de Córdoba, Madrid, Alhama, Ciudad Real o Cáceres. 

No es verano. Ni siquiera ha acompañado el tiempo, pero la llamada de Torre del Mar se ha convertido en el mejor reclamo para quienes disfrutan de su tiempo libre también en invierno. 

En 2013 la cosa era distinta. También en 2012. Y 2014. Porque durante esos años la Costa del Sol se había saltado a Vélez-Malaga. Se la había tragado la tierra. No existía el municipio, tan sólo para los que tenían aquí su segunda vivienda y poco más.

En ese 2013, tras un verano que de por si había sido malo para nuestro municipio, vino un otoño peor. Hoteles cerrados. Calles desiertas y un tejido comercial en apuros. Todo fruto de una nefasta política turística, donde habíamos dejadonde ser atractivo turístico. 

En 2019, concretamente este pasado sábado 23 de noviembre, el panorama era distinto. Visitamos eo Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen - Antigua Azucarera y vemos el reflejo de lo que decimos. Porque ese edificio es uno de los lugares que se puede visitar, uno de esos sitios a los que se puede ir para conocer la historia, cultura e idiosincrasia de un municipio que ahora sí tiene algo que enseñar.

La estadística de este centro un sábado contempla a las 12:00 del mediodía casi doscientas personas. Ninguna de la Axarquía. Son gentes de fuera de Málaga. De fuera de Andalucía. De fuera de España. 

Y hay más. El turismo de fondo de armario, de base, ese que ofrece el IMSERSO, nos sitúa como opción dentro de las tantas que tiene España. Es un plus, un extra del que carecíamos antes. Porque la realidad es que hace algunos años éramos poco atractivos. Esa es la realidad. Aunque duela. 

¿Qué ha cambiado? El trabajo. No hay otra respuesta. Ese trabajo a pie de calle, conociendo de primera mano las necesidades de esas personas y brindando elementos que hacen de este municipio un destino de calidad. 

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle