top of page
Banner 726x89.jpg

Torre del Mar acoge la campaña itinerante de vacunación contra la gripe

La Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar acogerá este próximo lunes, 25 de noviembre, la campaña de vacunación itinerante contra la gripe que pone en marcha el Área Sanitaria Málaga-Axarquía.

Esta iniciativa ofrece a los ciudadanos puntos alternativos de vacunación para facilitar y mejorar el acceso a la vacuna de la gripe. Lo hace dentro de la campaña iniciada el pasado 28 de octubre y que se prolongará hasta febrero o marzo de 2020, según las necesidades asistenciales.

Todos los vecinos y vecinas de Torre del Mar que estén interesados en ponerse esta vacuna, podrán hacerlo en horario de 09:30 a 11:30 en el salón de actos de la Tenencia de Alcaldía. También podrán hacerlo, como viene siendo habitual, en los centros de salud y el Hospital Comarcal de la Axarquía.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha informado que “se trata de una iniciativa importante que queríamos poner en marcha de cara a poder facilitar a nuestros vecinos y vecinas esta vacuna. Por ello, sólo tengo palabras de agradecimiento para el Área Sanitaria, que ha tenido en cuenta a Torre del Mar para su campaña itinerante”.

Por su parte Carlos Bautista, delegado territorial de Salud y Familias de Málaga, ‘con esta propuesta pretendemos mejorar la cobertura de la vacuna y disminuir la incidencia de los casos de gripe entre los adultos de riesgo y mayores de 65 años, cumpliendo así uno de los objetivos principales de la campaña de este año’.

El gerente del Área Sanitaria Málaga-Axarquía, Antonio Cansino, ha declarado que ‘desde nuestra Área Sanitaria queremos animar a nuestros vecinos a visitar estas carpas itinerantes, y vacunarse frente a la gripe debido a la importancia de vacunarse como medida preventiva’. 

Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page