Entradas destacadas

La fuente de la Virgen del Carmen de Torre del Mar se teñirá de azul por el Día Mundial de la Diabetes

13/11/2019

 

Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, una jornada de concienciación sobre esta enfermedad instaurado por la Organización Mundial de la Salud desde 1991. Su conmemoración viene en respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo, con el propósito de dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad.

 

Con este motivo y como viene siendo tradición, la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar se vuelve a sumar a la campaña de iluminación de emplazamientos de color azul que se realiza en todo el mundo, dándole el color azul a la fuente de la Virgen del Carmen de Torre del Mar, situada en el Paseo Marítimo de Poniente, durante la jornada señalada.

 

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha indicado que “cada año, la campaña del Día Mundial de la Diabetes se enfoca en un tema; el de este año 2019 es ‘Diabetes: Protege a tu familia’, que trata de concienciar acerca del impacto que la diabetes tiene sobre la familia y la red de apoyo de los afectados”.

 

Atencia ha remarcado que “un estudio llevado a cabo por la Federación Internacional de Diabetes (FID) revela que muchos padres tendrían dificultades para detectar los signos de alerta de la diabetes en sus propios hijos. A pesar de que la mayoría de los encuestados tenían un familiar con diabetes, 4 de cada 5 padres tendrían dificultades para reconocer los signos de alerta.1 de cada 3 no los reconocería en absoluto”.

 

“Es por ello que el principal objetivo de la campaña es aumentar la concienciación sobre el impacto que la diabetes tiene sobre la familia y promocionar el papel de la familia en la gestión, la atención, la prevención y la educación de la condición”, finalizó el edil 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Imágenes de acumulación de granizo en la playa de Torre del Mar

December 2, 2019

1/10
Please reload

Más noticias
Please reload

BANNER.PNG
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

1/2

Rescatan a una menor de 13 años que había caído dentro de un pozo

1/10
Please reload

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle