Entradas destacadas

Condenan a un hombre por insultar y empujar a Alberto Garzón en Rincón de la Victoria

28/10/2019

La Sección Novena de la Audiencia de Málaga ha condenado este lunes a un hombre por insultar y empujar al coordinador federal de IU y diputado de Unidas Podemos, Alberto Garzón, en agosto de 2018 cuando estaba junto a su mujer de vacaciones en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria, por tener el procesado una ideología contraria a la del político.

 

Las acusaciones y la defensa han llegado a un acuerdo de conformidad y el acusado ha reconocido los hechos, por lo que no ha sido necesario la celebración del juicio completo. Se le condena a cuatro meses de prisión por un delito de atentado a la autoridad, con la agravante de discriminación por ideología y la eximente incompleta de alteración psíquica.

Asimismo, al acusado se le impone una medida de seguridad de internamiento en un centro de rehabilitación en el que ya ha comenzado un tratamiento y la prohibición de acercarse al perjudicado o comunicar con él durante un año. También se le condena por un delito leve al pago de una multa de 30 euros.

 

A la salida de la Ciudad de la Justicia, Garzón ha explicado que el "encontronazo" con el acusado tuvo lugar el pasado año cuando estaba en su casa de Rincón de la Victoria con su mujer que estaba embarazada y ha dicho que están "satisfechos con la sentencia", asegurando en declaraciones a los periodistas que se trata de una resolución "justa que es resultado de un acuerdo" entre las partes.

 

En concreto, los hechos sucedieron el 22 de agosto cuando, según el relato de las acusaciones con el que el procesado se ha mostrado conforme, el hombre, que previamente había ingerido varias bebidas alcohólicas, se encontró con Garzón junto con su pareja en uno de los pasillos de acceso a unos bloques, donde reside el procesado.

Entonces sabiendo la condición de Garzón de miembro del Congreso y "a consecuencia de la ideología que el mismo representa y defiende, contraria a la del acusado", el hombre se le acercó "en actitud agresiva y violenta, profiriendo gritos e insultos".

 

El procesado se dirigió a Garzón con insultos como "corrupto" y expresiones tales como: "a estos los cogía yo y los mataba", "mete a todos los inmigrantes en tu casa", "te estás cargando la unidad de España".

 

En ese momento, los acorraló en el pasillo y "se abalanzó contra Alberto Garzón, dándole un empujón, desplazándolo y al tratar de mediar su esposa, fue igualmente empujada por el acusado, sin llegar a sufrir lesión alguna". Según los médicos forenses el hombre padece un trastorno.

 

Inicialmente, la Fiscalía solicitaba para el hombre una pena de nueve meses de prisión, pero se ha rebajado a cuatro meses, petición a la que se han adherido el resto de acusaciones y con la que se ha mostrado conforme el acusado y su defensa, por lo que se ha dictado sentencia 'in voce', que se ha declarado firme al expresar todas las partes que no la recurrirán.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Frustran el robo de aguacates y mangos en una finca en Almayate y detienen a cuatro personas

October 30, 2019

1/10
Please reload

Más noticias
Please reload

BANNER.PNG
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

1/3

Un trailer se sale de la vía y cae por el puente de la carretera entre La Viñuela y Vélez-Málaga

1/10
Please reload

© 2017 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle