top of page
Banner 726x89.jpg

La plataforma 'Stop Cal en el agua Vélez-Torre' da un "voto de confianza" al conce

Según señala el representante de la plataforma 'Stop Cal en el agua Torre - Vélez', Humberto Verdú Molina, "tenemos que darle un voto de confianza (al concejal de Aguas, Juan García) ya que el actual responsable de área lleva dos meses en el cargo". 

Lo hace tras la reunión mantenida hoy con el edil, la empresa y técnicos municipales, donde asegura que destaca los siguientes puntos: 

-Aqualia asegura que cumplen la normativa y que hacen controles a diario, pero que el agua con la que contamos en el municipio, ya sea del Molino de las Monjas o la suministrada por Axaragua (la del pantano), tiene una elevada cantidad de cal, aunque siempre dentro de los límites legales.

- Asumen que existe algún tipo de problema y que por ello llevan tiempo haciendo diferentes pruebas y aplicando diferentes tratamientos. Nos trasmiten su interés por solucionar estos problemas.

- Nos dan una serie de consejos/medidas que podemos adoptar a nivel particular cada uno para alargar la vida de nuestros calentadores, como es no utilizarlos a máxima potencia bajándola a unas 3/4 partes del máximo.

- A nivel de comunidades podéis poneros en contacto con Humberto para que os explique una serie de mejoras q se pueden hacer y que no son muy costosas. 

- Se comprometen a coger varias de las viviendas más afectadas para realizar medidas de control rutinarias y así poder constatar si las medidas que se empezarán a tomar para la mejora del agua van dando resultado.

- Por otra parte parece que hasta ahora, la forma de medir si las mejoras que hacen van bien encaminadas, es a través de las reclamaciones, es decir, para Aqualia si hay menos reclamaciones quiere decir que la gente está menos disgustada con la calidad del agua. Por ello os invito a todos los afectados a que pongan sus reclamaciones por escrito es las oficinas de la empresa o bien por su web, describiendo los problemas que están teniendo. Así las cosas, señalan que "quedamos a la espera de que el Ayuntamiento apruebe y autorice a Aqualia a que se añadan los nuevos químicos encaminados a reducir la cantidad de cal, y a partir de ese momento ver si notamos mejoría (explicar que el uso de estos productos puede provocar en un principio que tengamos más piedras de cal porque se vayan arrancando de las tuberías y las arrastren hasta nuestros hogares, pero que en varios meses la mejora debería ser evidente".

Por otro lado, indican que "por nuestra parte se le ha pedido al concejal el compromiso de cumplimiento de estas medidas y otras encaminadas a la mejora del nuestro agua. Le solicitamos que no escatimen recursos económicos en dar solución a esta grave problema, ya que a través del agua el Ayuntamiento ingresa una muy buena cantidad de dinero, por lo que solicitamos que lo destinen a dichas mejoras".

Además, "quedamos en ir teniendo reuniones de forma periódica para ir haciendo seguimiento del tema, y os pedimos la máxima colaboración para ver si hay mejoras en vuestras casas", señalan.

Finalmente han indicado que "las cosas son así, en nuestra opinión tenemos que darles un voto de confianza, ya que el actual responsable de área lleva dos meses en el cargo, lo cual no quiere decir que no estemos vigilantes y sigamos dándo a conocer nuestro problema y nuestra plataforma tanto entre las conocidos como en los medios de comunicación".  

Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page