top of page
Banner 726x89.jpg

Condenan a tres hombres por entrar a robar en viviendas de Vélez-Málaga y otras ciudades


La Audiencia de Málaga ha condenado a tres hombres por entrar en viviendas de varias ciudades de España para robar. Así, se les impone a cada uno la pena de tres años y medio de prisión, aunque uno de ellos es condenado, además, por atentado a la autoridad y los otros dos por resistencia.

Los hechos sucedieron entre abril y junio de 2016. Según se señala en la sentencia, los acusados se pusieron de acuerdo, y utilizando los métodos de 'bumping' o 'impresioning', entraron en un domicilio en la localidad malagueña de Vélez-Málaga de donde se llevaron 2.500 euros en efectivo y joyas.

Pocos días después, fueron a otra casa, esta vez de la capital malagueña, donde entraron utilizando los mismos sistemas, y lograron sustraer numerosas joyas, señala la resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que se indica que se desplazaban desde Murcia a los distintos lugares.

Así, en junio del mismo año, fueron a Villagarcía de Arousa (Pontevedra), donde perpetraron robos en dos viviendas de un mismo edificio, llevándose joyas, oro y plata, dice la sentencia. Asimismo, fueron a Ferrol, donde entraron en otro domicilio y sustrajeron diversos objetos de valor.

Los acusados fueron interceptados por agentes de la Policía Nacional cuando regresaban a Murcia, momento en el que intentaron huir de los efectivos policiales, causando lesiones a varios de hechos. Los objetos sustraídos y no recuperados han sido tasados en unos 31.000 euros.

Por estos hechos, se les condena a los tres por un delito de robo, por el que se le impone tres años y medio a cada uno. Pero, a uno de ellos se le condena también por un delito de atentado a la pena de un año de cárcel y a los otros dos se les imponen seis meses de prisión más por un delito de resistencia.

Además, los procesados, nacidos en Rumanía, tendrán que indemnizar a los propietarios por los efectos no recuperados y a los policías nacionales que resultaron lesionados. Esta sentencia se dictó con la conformidad de los acusados con los hechos que les achacaba la Fiscalía.

Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page