top of page
Banner 726x89.jpg

Mayores de la torreña cooperativa San Valentín podrán instalar un nuevo ascensor

Vecinos de la cooperativa de San Valentín de Torre del Mar se acogen a la modificación de ordenanza impulsada por el teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, para instalar un ascensor en el exterior del edificio.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, reunida en la mañana de este lunes, ha aprobado de manera definitiva el expediente de identificación de manera aislada a efectos de ocupación de vía pública para la instalación del ascensor.

Hay que recordar que fue el propio teniente de alcalde torreño quien impulsó la modificación de esta ordenanza, que se “trata de una demanda histórica de las comunidades de vecinos, articularmente de aquellas con personas mayores como residentes y en edificios antiguos, que no pueden instalar ascensores, pese a necesitarlo”. De esta forma, Pérez Atencia subrayó la necesidad existente en “implementar esta normativa que aboga por la plena accesibilidad de todas las personas en el conjunto de Vélez-Málaga”. “Entre los requisitos de la modificación propuesta, se hace hincapié en que la instalación de los ascensores no provoque un impacto visual en el entorno y que cuente con la misma calidad que los edificios”, explicó el teniente de alcalde. Atencia comentó que “esta iniciativa se inscribe dentro de la línea de trabajo por la que estamos apostando con el plan de accesibilidad” resaltando que “estamos plenamente comprometidos con la accesibilidad universal y, con esta medida, se garantiza la facilidad en los accesos a la vivienda de aquellas personas que lo necesitan”. 

Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page