top of page
Banner 726x89.jpg

El Gobierno confirma el asesinato de Dana Leonte como crimen machista


La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado este miércoles que la joven Dana Leonte, desaparecida el pasado 12 de junio en la provincia de Málaga, fue asesinada por su pareja sentimental.

De esta forma, la incorpora a la estadística de víctimas mortales, que se elevan a 46 en lo que va de año. Este departamento dependiente del Ministerio de Igualdad indica en su última actualización estadística, recogida por Europa Press, que la víctima, cuyos restos mortales fueron hallados e identificados recientemente, tenía un hijo menor de edad y no había presentado denuncias contra su agresor.

Sin embargo, este martes se conoció que había denunciado a su novio Sergio por coacciones, pues le había cortado el agua y la luz de la casa donde vivía. Sergio está detenido desde el pasado sábado acusado de un presunto delito de homicidio.

Asimismo, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha incorporado a su sistema de información, como caso en investigación, el de la mujer de 53 años asesinada presuntamente por su expareja el pasado 30 de agosto en Santa Cruz de Tenerife. La víctima no tenía hijos menores de edad y tampoco había denunciado a su presunto asesino. Tan sólo en 9 de los 46 asesinatos machistas que se han perpetrado en 2019 se había denunciado al agresor, por debajo del 20 %. La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha indicado que son 34 los menores que han quedado huérfanos como consecuencia de estos crímenes -265 desde 2013-. Además, 3 menores han sido asesinados por sus padres, 30 en los últimos seis años.

Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page