top of page
Banner 726x89.jpg

Inaugurado el curso escolar en las guarderías públicas de todo el municipio

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia; el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer; y el concejal de Asuntos Sociales, Víctor González, han inaugurado de manera oficial en la mañana de este jueves el curso escolar en la guardería Virgen del Carmen de Torre del Mar, donde ha estado presente toda la comunidad educativa del centro junto a su directora, Mari Ángeles Herrera.

El acto de presentación arrancaba a las 11:30 horas de la mañana con una visita al centro y una valoración del teniente de alcalde torreño, en las que daba las “gracias por la invitación a un centro al que le tengo mucho cariño. Os deseo un gran año a todos”.

El edil ha apuntado que “hay que recordar que desde que nos hicimos cargo de EMVIPSA y de cara al inicio del curso escolar, se han llevado a cabo más de 400 actuaciones de toda índole en los centros del municipio con el fin de que todo estuviera a punto para estos primeros días”, informó el edil.

Moreno Ferrer aseguró que una prioridad para el Gobierno Municipal, es el bienestar de los más pequeños y su educación en las mejores condiciones posibles.“Es fundamental facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar en un entorno socio-educativo de primer nivel como son los centros infantiles”. El regidor veleño ha querido mostrar también su agradecimiento a todos los profesores y profesionales que velan por la educación y el bienestar de los más pequeños en todos los centros del municipio.

En Torre del Mar, la guardería Virgen del Carmen dispone de 94 plazas en total que se distribuyen en 8 plazas para niños y niñas de 0 a 1 año, 26 plazas para niños y niñas de 1 a 2 años y 60 plazas para niños y niñas de 2 a 3 años. El horario es de 7.30 a 17.00 horas de lunes a viernes y disponen de servicio de comedor.

Víctor González destacó la “apuesta por unos servicios de calidad y ofrecer entornos socializadores seguros trabajando con el objetivo fundamental de mejorar la calidad de la educación en la Primera Infancia donde se promueven el desarrollo de cada menor y la construcción de relaciones cálidas, cercanas y respetuosas con sus educadoras y los demás niños y niñas del centro”.

González, recordó que “desde la Delegación de Derechos Sociales e Igualdad facilitamos el acceso a los menores con necesidades educativas especiales y además cuentan con el apoyo de nuestros profesionales de Equipos de Intervención Social así como de los profesionales del Centro de Atención Temprana, los cuales se desplazan a las Escuelas Infantiles para evaluar el correcto desarrollo de los menores en los centros y de esta manera todos los niños y niñas dispongan de las mismas oportunidades”.

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Derechos Sociales e Igualdad, ha querido este año obsequiar a los menores de las escuelas infantiles durante su visita, con una bolsa para guardar su material, elaboradas por la Asociación Asprovélez, “ya que tenemos también como prioridad, dar participación a los colectivos y apostar por la integración laboral de las personas con capacidades diferentes” apuntó el edil de Derechos Sociales e Igualdad. 

Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page