top of page
Banner 726x89.jpg

Finalizan las obras de peatonalización del tramo norte de calle del Mar

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Infraestructuras, Juan García, han informado acerca de la finalización de las obras de peatonalización del tramo norte de calle del Mar.

“Unas obras de peatonalización que han cambiado la fisonomía de esta vía comercial. Seguimos trabajando para que Torre del Mar sea un pueblo de las personas, accesible y amable con el medio ambiente”, informa Atencia.

El teniente de alcalde torreño ha vuelto a pedir “disculpas a los vecinos y vecinas, además de comerciantes y empresarios de la zona, por el retraso de las mismas, ajeno totalmente a nosotros. A pesar de ello, podemos comprobar que este gran bulevar comercial es ya una realidad. Un proyecto que queríamos ver realizado y que va a transformar ese centro urbano en materia comercial”.

El concejal de Infraestructuras, Juan García, quiso dar los datos técnicos de la obra, señalando que “este tramo norte cuenta ya con un espacio comercial de más de 1.400 metros cuadrado de superficie conectado con el tramo sur, de 4.500, lo que es beneficioso para toda la zona y calles adyacentes”.

El edil, además, señaló que “este proyecto de peatonalización ha llevado a cabo una actuación en solería, tarima de madera, canales de pluviales con rejilla y 95 proyectores LED empotrados en el suelo con 12 unidades de luminarias con punto de luz. En cuanto al mobiliario, añadir que se cuenta con jardineras metálicas y protectores metálicos de los alcorques semejantes a los del tramo sur.

Por su parte, el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, indicó que “Torre del Mar es la principal fuente de ese sector servicios que queremos que siga siendo pujante y cree empleo; y para ello, desde este equipo de gobierno seguiremos apostando por obras de este tipo que beneficien a la economía local y a la ciudadanía”. 

Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page