top of page
Banner 726x89.jpg

La Axarquía, en alerta: Este miércoles se alcanzarán temperaturas de 38°

El Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga acaba de hacer extensivo un aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en el que alerta de temperaturas extremas en la Axarquía para este miércoles 7 de agosto.

El aviso para la comarca es amarillo, aunque naranja para el resto de la provincia, lo que hace preveer una ampliación conforme avance la jornada. Su inicio está previsto desde las 12:00 horas del mediodía a las 22:00 horas de este miércoles.

Se espera que las temperaturas vuelvan a situarse por encima de los 35º C y lleguen a alcanzarse los 38º C en amplias zonas de la Axarquía. Consejos Es importante mantenerse bien hidratado, beber agua y comer alimentos ligeros como frutas y hortalizas. Además, hay que evitar la exposición al sol o realizar ejercicio físico prolongado, especialmente en las horas centrales del día. Permanezca en ambientes bien ventilados y vista ropa ligera y cómoda. Interésese por los mayores, niños, enfermos o personas que vivan solas o aisladas, ya que son especialmente vulnerables en estas situaciones. Las altas temperaturas pueden favorecer los incendios forestales, por lo que se reitera la petición de extremar las precauciones para evitar su aparición. Siga las actualizaciones de los pronósticos y los avisos a través de Proteccion Civil y Aemet, así como las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social 

Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page