Entradas destacadas

Las obras de peatonalización del tramo norte de calle del Mar entran en su fase final

23/7/2019

 

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia; el concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Juan García; y el presidente y vicepresidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torre del Mar (ACET), Antonio Sebastián Pastor y Juan Antonio Pérez, respectivamente, han informado acerca de las obras de peatonalización de calle del Mar, que entran ya en su tramo final.




Hay que recordar que el proyecto ha contemplado actuar en 455 m² de solería y en 114 m² de tarima de madera, instalando canales de pluviales con rejilla a lo largo de 283 metros lineales, así como la colocación de 95 proyectores LED empotrados en el suelo y 12 unidades de luminarias con punto de luz.




Del mismo modo, también se han ejecutado dos redes de recogida de pluviales; el mobiliario urbano cuenta con jardineras metálicas y protectores metálicos de los alcorques semejantes a los del tramo sur; mientras que las líneas de cableado han sido soterradas.




Desde la ACET, su presidente, Antonio Sebastián Pastor, ha querido “agradecer a la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y el Área de Infraestructuras su predisposición por llevar a cabo esta importante acometida, que supondrá un impulso para los locales comerciales no sólo del tramo norte de calle del Mar, sino de todo el entorno del centro urbano y comercial de nuestro pueblo”.




El concejal de Infraestructuras, Juan García, ha querido informar de los motivos del retraso de las obras, “algo que nos ha preocupado desde el principio”, ya que somos conscientes del perjuicio que supone para los comerciantes y empresarios”. Con ello, sigue García, “queremos dejar claro que el retraso de las acometidas ha sido totalmente ajenos al Ayuntamiento y al Área de Infraestructuras, ocasionadas por el retraso de un proveedor y el suministro de materiales a la empresa que se encarga de la obra. Además, una serie de problemas técnicos han terminado por retrasar la peatonalización de esta vía, que por suerte ya entra en su recta final y podría quedar abierta en unos días”.




Por su parte, el teniente de alcalde torreño, Jesús Pérez Atencia, ha destacado que “desde nuestra llegada al gobierno municipal creímos en la peatonalización de esta arteria principal de nuestro pueblo. El objetivo no era otro que atender al interés general, que en este caso pasa por la dinamización de nuestra economía”.




Según Atencia, “este retraso, que en ningún momento se había contemplado, es el que nos hizo solicitar en esta nueva legislatura la concejalía de Infraestructuras, con el fin de poder evitar hechos como estos, que somos conscientes que ocasionan perjuicios a los comerciantes y empresarios”. Finalmente, Pérez Atencia ha pedido “disculpas a todos los vecinos, vecinas y empresarios”. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Imágenes de acumulación de granizo en la playa de Torre del Mar

December 2, 2019

1/10
Please reload

Más noticias
Please reload

BANNER.PNG
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

1/2

¿Te gusta la morcilla? Así se prepara en la alta Axarquía

1/10
Please reload

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle