top of page
Banner 726x89.jpg

Rosario Flores, D’Marco, la comparsa de Juan Carlos Aragón y Elsa Ríos, actuaciones de la Feria de T


El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, y la concejala de Ferias y Fiestas, Lola Gámez, han presentado la programación completa de la Feria de Santiago y Santa Ana 2019 de Torre del Mar, que se celebrará del 24 al 28 de julio.

El pistoletazo de salida lo marcará una vez más la Diana Floreada, que iniciará su marcha el miércoles 24 de julio, a las 09:00 horas desde la Iglesia de San Andrés de Torre del Mar, para hacer un recorrido por el pueblo. “Hecho que es tradición en nuestro pueblo y que mantenemos un año más”, señaló el edil torreño, Jesús Atencia.

El mismo miércoles, a las 22:00 horas, tendrá lugar la inauguración oficial y el corte de la cinta de la feria. Antes, desde las 20:00 horas, habrá un pasacalles desde el Paseo de Larios hasta el Recinto Ferial con la animación del grupo teatral ‘La Carpa’ y la charanga ‘Llena que nos vamos’.

La concejala de Ferias y Fiestas, por su parte, informó que “este año, el día del niño será el martes 23 de julio, día en el que los más pequeños podrán disfrutar de las atracciones con precios económicos; y ya el miércoles 24 de julio comenzaremos la feria de noche; el jueves 25 tendrá lugar la inauguración de la Feria de Día; y el 26 de julio volverá a ser el día festivo”.

El mismo día 24 y previo al corte de cinta para inaugurar la feria de noche, a partir de las 21:00 horas tendrá lugar el concierto de la Banda Municipal en el Templete de Música del Paseo Marítimo. A partir de las 22:00 horas, en el recinto ferial, actuará el grupo de baile Coros y Danzas de Torre del Mar.

Según ha informado el teniente de alcalde torreño, “a las 22:15 horas tendrá lugar la elección de la Reina Infantil y sus Damas de Honor. Seguidamente actuarán los grupos de baile ‘Candilejas Fusión’ y ‘Virgen del Carmen’ para dar paso, a las 23:30 horas, al certamen de Reina y Míster”.

En cuanto al jueves, a partir de las 13:30 horas se inaugura la feria de día con las Reinas, damas de Honor, Míster y sus caballeros, que llevan a cabo el tradicional corte de cinta. Les acompaña la charanga “Llena que nos vamos” desde la Iglesia San Andrés hasta la carpa del recinto ferial de día.

En esa primera jornada, amenizarán la feria de día los grupos ‘Candileja Fusión’, Sonyké y el grupo pop ‘Comando G’. En cuanto a la carpa joven de la feria de día, ubicada en el Paseo Marítimo de poniente, animarán desde las 15:30 hasta las 20:00 horas el grupo SAU Dj’s y ‘Flow Macario’.

“La noche del jueves contará con la actuación estelar de Rosario Flores, que ofrecerá un concierto en la caseta municipal a partir de las 23:00 horas con entrada gratuita. Seguidamente, en torno a las 00:30 horas, tomarán el testigo ‘La Tino Cali Orquesta’ con animación ‘Flow Macario’ y todos los salseros de la zona”, informó Atencia.

Viernes 26 de julio

La jornada de viernes arranca a partir de las 13:00 horas con la apertura de la feria de día y la actuación del grupo de baile ‘Virgen del Carmen’, grupo flamenco Tamboril y el pop de Radio 80. En la caseta de juventud volverán los SAU Dj’s y ‘Flow Macario’. En esta jornada de viernes la feria de día recorta una hora debido a los ajustes por la procesión de la Virgen del Carmen de Torre del Mar.

“A las 19:00 horas se llevará a cabo uno de los actos centrales de nuestra feria. Hablamos de la misa en la iglesia de San Andrés y posterior procesión marítimo-terrestre que lleva a cabo la Hermandad de la Virgen del Carmen de Torre del Mar por las calles de nuestro pueblo. Uno de los eventos más importantes del año y gran atractivo no sólo en el municipio, sino en toda la provincia”, informa Pérez Atencia.

En el recinto de noche y a partir de las 00:30 y de forma gratuita, tendrá lugar la actuación de la comparsa de Juan Carlos Aragón, todo un símbolo del carnaval de Cádiz que falleció hace unas semanas y que ha generado una gran expectación previa a su actuación en Torre del Mar.

Sábado 27 de julio

Jornada importante la del sábado con la celebración del XII Certamen de pintura al aire libre ‘Francisco Hernández’, el VI Maratón Fotográfico ‘Enfoques’ y el XXV Certamen gastronómico de la Axarquía.

A partir de las 13:00 horas, tendrá lugar la elección de la Reina y Míster en el Centro de Día de Mayores de Torre del Mar.

En el recinto ferial de día, tendrá lugar la actuación del grupo de baile moderno ‘Feel The Music’, José Bustamante y el grupo pop ‘Comando Bandera’. En la caseta de la juventud, animación de SAU D’js y ‘Flow Macario’. El horario de cierre volverá a ser el de las 20:00 horas.

A las 21:00 horas, se celebra la XI edición de 12 horas nocturnas del Torneo de Petanca de la Feria Santiago y Santa Ana de Torre del Mar.

De noche, en la caseta oficial, tendrá lugar la actuación de D’Marco a partir de las 00:00 horas. Un concierto de entrada gratuita.

Domingo 28 de julio

En la última jornada de feria, arrancaremos en la carpa de día con las actuaciones del grupo de baile ‘Coros y Danzas de Torre del Mar’, el grupo flamenco ‘Rocío y Tito’ y el pop de Ñ-Clan. En la caseta de juventud, cerrarán la feria de día SAU Dj’s y ‘Flow Macario’.

A partir de las 18:00 horas, tendrá lugar la XI Regata de Chalanas ‘Homenaje a Miguel Cano’ en la playa del faro, frente al camping de Torre del Mar. “Un evento que recupera esta tradicional regata en ese espíritu marinero de nuestro pueblo”, apuntó Pérez Atencia.

En la caseta de noche, ‘Día del Mayor’ con la actuación de Elsa Ríos, que cerrará la Feria de Santiago y Santa Ana de Torre del Mar.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha invitado “a todos los vecinos, vecinas y visitantes que disfruten de la Feria y participen en todas y cada una de las actividades que llevamos a cabo durante estos días”. Invitación que hace extensiva la concejala de Ferias y Fiestas, Lola Gámez, que ha deseado una “feliz feria, deseando a los vecinos y vecinas que durante estos días lo pasen en familia y amigos, disfrutando de todas las actividades que hemos dispuesto”.

Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page