top of page
Banner 726x89.jpg

Infraestructuras contempla una serie de mejoras en la piscina cubierta de Vélez-Málaga


El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Juan García; junto a edil de deportes, Hipólito Gómez, han informado acerca de las mejoras que se van a llevar a cabo en el Complejo Deportivo Piscina Cubierta de Vélez-Málaga a través de los fondos PFEA.

De este modo, el concejal de Infraestructuras ha explicado que “los Programas de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) son una importante inversión conjunta que realiza el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, en colaboración con la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, que posibilita ejecutar en el municipio diferentes actuaciones de mejora en las infraestructuras deportivas, educativas, caminos rurales, etc. y que hacen posible dar respuesta a demandas ciudadanas de muchos colectivos, núcleos y barrios de todo el término municipal”.

Asimismo, explica “los PFEA favorecen la contratación de personal potenciando la generación de empleo y riqueza en Vélez-Málaga. Concretamente, en cuanto a mejoras en infraestructuras deportivas, Vélez-Málaga está invirtiendo cerca de 472.000 euros (471.721,12 euros) entre el PFEA del año 2018 (ejecutado desde noviembre de 2018 a mayo de 2019) y el PFEA correspondiente a 2019 (que comenzará a ejecutarse el próximo mes de octubre)”.

Para García, “esto supone un total de 208 personas contratadas, entre peones y oficiales; 92 en el PFEA de 2018 y 116 para el PFEA 2019. Todas estas actuaciones las realizamos con el objetivo principal, desde el equipo de Gobierno, de continuar mejorando las infraestructuras y Servicios Municipales en pro del bienestar de nuestros vecinos y vecinas”.

Mejoras Complejo Deportivo piscina Cubierta de Vélez-Málaga

Las actuaciones previstas para el PFEA 2019 que se encuadran dentro del Complejo Deportivo Piscina Cubierta de Vélez-Málaga comenzarán en octubre, con una previsión de 6-7 meses de plazo de ejecución.

Las mejoras a realizar están enfocadas al acondicionamiento y a la mejora de la accesibilidad a la planta sótano del edificio principal, que actualmente es dificultoso por su poca altura, así como a la demolición de tabiques existentes, apertura de huecos en fachada, reparación de la estructura de hormigón armado y mejoras en el sistema de saneamiento, iluminación y ventilación natural. Asimismo, se acota la sala de máquinas, incorporando las medidas de seguridad e instalaciones necesarias.

Todo ello supondrá una serie de actuaciones previas demolición, seguidas de otras de acondicionamiento del terreno a las que seguirán las obras de saneamiento, pavimento, albañilería, pintura, carpintería, electricidad, protección contra incendios y reparación final de la estructura.

Fomento de hábitos saludables

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Hipólito Gómez, ha destacado que “desde el Ayuntamiento apostamos por fomentar hábitos de vida saludable y por proponer una oferta deportiva de calidad, cada vez más amplia y enfocada a las necesidades y demandas de todos los públicos, de ahí que una parte importante de las mejoras de los equipamientos e infraestructuras municipales se hagan en las instalaciones deportivas”.

Además, señala que “la última prueba de ello es el pabellón multiusos construido en este espacio, que estará operativo tras el verano y podrá albergar hasta 3.000 usuarios mensuales con una amplia variedad de deportes a practicar en un edificio moderno y vanguardista. Gracias a todas las mejoras realizadas en los últimos 4 años, hemos conseguido aumentar los inscritos en el Servicio Municipal de Deportes de 6.000 a 20.000 y hemos alcanzado los 3.500 deportistas federados”.

Para Gómez, “las actuaciones de mejora que se realizaron a cargo de los PFEA 2018 se centraron en el Polideportivo Municipal Fernando Ruiz Hierro, realizando arreglos en el pavimento para mejorar la accesibilidad al espacio deportivo y a sus zonas de paseo, así como para la sustitución de los cerramientos de pistas deportivas deterioradas y trabajos de pintura. Estas mejoras implicaron arreglos en vallados, muros perimetrales, escaleras de conexión entre pasillos de pistas y gran bulevar, ejecución de rampas y escalinata, nuevos cerramientos en las pistas deportivas, arreglo del pavimento en las pistas, además de diferentes trabajos de limpieza y pintura”.

Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page