top of page
Banner 726x89.jpg

El dispositivo de vigilancia y socorrismo del litoral de Vélez-Málaga amplía su horario de 10:30 a 2


Julio y agosto, meses de gran afluencia de personas en nuestro litoral, contemplan en las playas de Vélez-Málaga un dispositivo de vigilancia y socorrismo especial que cuenta con un total de cuarenta efectivos.

Así lo ha anunciado el concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, que informó que “desde hoy lunes y hasta finales agosto, se ampliarán los efectivos del Servicio de Vigilancia y Socorrismo de Playas para esta temporada 2019, que contará con un servicio de lunes a domingo de 10:30 a 20:00 horas de la tarde”.

El edil ha anunciado que “el servicio contará con una ampliación de más de 6.000 horas; dotando además al servicio de mejores dispositivos móviles en estos meses de temporada alta. Además se mejora el equipo humano, formado por socorristas, enfermeros, patrones de embarcación, marineros, técnicos de lenguaje de signos, técnicos de emergencia sanitaria, coordinador y supervisor”.

En cuanto al equipamiento, el servicio de vigilancia y socorrismo se ha dotado de dos vehículos 4X4 equipados. Dos embarcaciones semirrígidas de actuación rápida. Dos motos acuáticas de mayor potencia que mejoran los tiempos de respuesta.

Del mismo modo, el edil torreño destacó “el servicio de asistencia al baño prestado por un técnico en lenguaje de signos, de 12:00 a 20:00 horas, durante los meses julio y agosto, en las playas adaptadas de Torre del Mar (Puesto central, Faro recinto ferial y Paseo de Larios ), La Caleta de Vélez y Benajarafe (Antigua Estación)”.

“En la playa adaptada del puesto de socorro central de Torre del Mar, hasta el 30 de septiembre dicho servicio se amplía dos horas teniendo un horario de 10:30 a 20:00 horas, y el resto de la temporada será de 12:00 a 20:00 horas” añadió.

Pérez Atencia subrayó la apuesta de la delegación de Playas por la vigilancia y seguridad en las playas: “Se trata del mejor servicio de vigilancia y socorrismo que ha tenido el municipio en su historia y que cuenta con excelentes profesionales, así como equipos de última generación y avanzados”.

Servicio Especial de Vigilancia

Igualmente, el concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, subrayó el servicio especial de vigilancia fuera de horario de temporada, que desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre se presta “para una mayor cobertura y seguridad de todos los bañistas que acuden a nuestras playas”.

Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page