top of page
Banner 726x89.jpg

El alcalde de Alcaucín en funciones se plantea su futuro por un mensaje xenófobo


El belga Mario Blancke, alcalde en funciones del municipio malagueño de Alcaucín, ha expresado sus dudas sobre su futuro político después de que en los últimos días esté circulando entre los vecinos del pueblo, a través del servicio de mensajería móvil WhatsApp, un mensaje de tintes xenófobos que alude a su persona.

Blancke ha dado a conocer en un comunicado el contenido de este mensaje anónimo, en el que se puede leer el siguiente texto: "Queremos un alcalde o alcaldesa de Alcaucín. Y un equipo de gobierno que también sea de aquí. ¡¡Extranjero a tu país!! No queremos chupatintas en el pueblo de Alcaucín".

El regidor en funciones ha lamentado en declaraciones a Europa Press la difusión de este mensaje, "algo inadmisible en pleno siglo XXI", y ha considerado que "todo tiene sus límites y en esta ocasión se han sobrepasado". En este sentido, ha alzado la voz para condenar este tipo de conductas, "pues si no lo hacemos hoy se atacará al extranjero, mañana será al colectivo LGTBI y pasado a las personas de color".

Según ha manifestado, tanto él como su esposa, que llevan tres décadas viviendo en España, se encuentran "muy afectados" por este mensaje, por lo que Blancke ha llegado a plantearse dejar la escena política, "pero como en caliente uno dice cosas de las que luego se arrepiente, hemos decidido tomarnos un tiempo de reflexión para decidir si realmente vale la pena continuar".

En las pasadas elecciones municipales, Cs y el PSOE, grupos que conforman el actual Gobierno local en Alcaucín, empataron a cuatro concejales, por lo que, de no reeditarse el acuerdo entre ambos, necesitarían de los votos de los dos concejales del PP para llegar a las mayoría absoluta y obtener la alcaldía.

Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page