Entradas destacadas

La obra teatral 'La ternura' y la danza a la maternidad de Rocío Molina triunfan en los Max

20/5/2019

 

Integrantes de la compañía de Teatro de la Ciudad y Teatro de la Abadía, tras recibir el Premio Max por 'La Ternura'
La producción La ternura, de Teatro La Ciudad y Teatro la Abadía, ha sido una de las triunfadoras de los premios Max de las Artes Escénicas junto al espectáculo de danza Grito pelao de la compañía Rocío Molina. 

 

La gala, que ha abrazado el leitmotiv de la libertad como emblema a flor de piel, se ha celebrado en el Teatro Calderón de Valladolid por primera vez en su historia.

La ternura, dirigida y escrita por Alfredo Sanzol, se ha alzado con el galardón a mejor obra teatral aunque no era candidata en ninguna otra categoría. Una comedia romántica y muy shakesperiana que reflexiona sobre los mecanismos del humor. Y continúa llenando salas con su ingenio: "Un premio al trabajo en equipo, la lealtad y el tesón", ha agradecido su eufórico elenco sobre el escenario.

La 22 edición de la fiesta del teatro ha repartido premios salomónicamente: Temps Salvatges del Teatre Nacional de Catalunya, y favorita en todas las quinielas, ha ganado dos estatuillas: autoría y dirección de escena (Xavier Alberti). A.K.A (Also Known As) también ha empatado a galardones: mejor autoría revelación y actor protagonista para Albert Salazar.

"Somos afortunados porque existimos"
Grito pelao, el baile desgarrado a la maternidad en solitario de Rocío Molina, se ha coronado con el Max al montaje de danza y a la composición musical, que ha recogido la cantante Silvia Pérez Cruz. La artista ha trabajado codo con codo con la "danzaora" malagueña (que suma seis max en su larga carrera) y que no ha asistido a la ceremonia pero ha dedicado el premio "a todas las madres". 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Imágenes de acumulación de granizo en la playa de Torre del Mar

December 2, 2019

1/10
Please reload

Más noticias
Please reload

BANNER.PNG
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

1/2

El viento continúa implacable en la jornada del sábado en la Axarquía

1/10
Please reload

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle