top of page
Banner 726x89.jpg

La obra teatral 'La ternura' y la danza a la maternidad de Rocío Molina triunfan en los Max

Integrantes de la compañía de Teatro de la Ciudad y Teatro de la Abadía, tras recibir el Premio Max por 'La Ternura' La producción La ternura, de Teatro La Ciudad y Teatro la Abadía, ha sido una de las triunfadoras de los premios Max de las Artes Escénicas junto al espectáculo de danza Grito pelao de la compañía Rocío Molina. 

La gala, que ha abrazado el leitmotiv de la libertad como emblema a flor de piel, se ha celebrado en el Teatro Calderón de Valladolid por primera vez en su historia. La ternura, dirigida y escrita por Alfredo Sanzol, se ha alzado con el galardón a mejor obra teatral aunque no era candidata en ninguna otra categoría. Una comedia romántica y muy shakesperiana que reflexiona sobre los mecanismos del humor. Y continúa llenando salas con su ingenio: "Un premio al trabajo en equipo, la lealtad y el tesón", ha agradecido su eufórico elenco sobre el escenario. La 22 edición de la fiesta del teatro ha repartido premios salomónicamente: Temps Salvatges del Teatre Nacional de Catalunya, y favorita en todas las quinielas, ha ganado dos estatuillas: autoría y dirección de escena (Xavier Alberti). A.K.A (Also Known As) también ha empatado a galardones: mejor autoría revelación y actor protagonista para Albert Salazar. "Somos afortunados porque existimos" Grito pelao, el baile desgarrado a la maternidad en solitario de Rocío Molina, se ha coronado con el Max al montaje de danza y a la composición musical, que ha recogido la cantante Silvia Pérez Cruz. La artista ha trabajado codo con codo con la "danzaora" malagueña (que suma seis max en su larga carrera) y que no ha asistido a la ceremonia pero ha dedicado el premio "a todas las madres". 

Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page