Entradas destacadas

Torre del Mar presenta al Rincón Sport Team, una escuela de MTB de gran proyección

3/5/2019

 

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha presentado en la mañana de este viernes el nuevo equipo ciclista Rincón Sport Team. Lo ha hecho junto a Lolo Rincón, director deportivo, y Pablo Durán, coordinador de la escuela y secretario. Un equipo de ambición comarcal que representa a las localidades de Torre del Mar y Vélez-Málaga, aunque cuenta con integrantes también de Torrox y Nerja.



El teniente de alcalde torreño ha señalado que “este club está llevando el nombre de Torre del Mar por toda Andalucía en las diferentes competiciones, además está comprometido con el patrimonio cultural de nuestro municipio colaborando en pruebas deportivas como la ‘Carrera del Color’ de Torre del Mar y la Carrera Urbana”.


 

Lolo Rincón, por otro lado, ha comentado que “este el club se dividen en dos secciones. Por un lado el equipo de competición, además de la escuela de ‘los Tiburones’. Ambos grupos compiten en el circuito de ‘rallys escolares’ que organiza la federación, con sus pruebas destacadas en Nerja y La Viñuela. Además, se trabaja para que en 2020 también haya una prueba de rally escolar en el calendario de federación en nuestro municipio”.



Pablo Durán, por su parte, ha explicado que el ‘Rincón Dental Bikestore Team’ cuenta con corredores de categoría Junior, Élite y Máster, participando en muchas pruebas del calendario Andaluz. Entre ellos destacar a Manuel Aranda, que ha hecho varias veces podio este año; Fernando Peña, Iván Hidalgo y Josemi Godoy, que van camino de estar en lo más alto en el Circuito Provincial; y Edu García, ciclista profesional que apadrina la escuela.



En esta línea, Durán informó que “también nos gustaría mencionar a Rafa Aguilar ‘junior’, un ciclista que el año pasado corría con Rincón Dental Bikestore y se proclamó campeón cadete del Open MTB Andaluz, entre otros. Por ello Destacar la labor socio- deportiva de este club que está lanzando a jóvenes promesas a sus carreras profesionales o semi-profesionales”.


En lo referente a la escuela ‘los Tiburones’, indicar que “contamos con más de 20 niños que practican ciclismo en las inmediaciones del municipio y cuya finalidad es la de inculcar una serie de valores como el respeto, compañerismo, diversión, conocimiento del entorno natural o mecánica de la bicicleta. Destacar la gran participación femenina, puesto que el número de chicas en la escuela está creciendo a pasos agigantados, algo muy a tener en cuenta ya que es uno de los deportes que menos chicas federadas tienen en comparación con otros”.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Frustran el robo de aguacates y mangos en una finca en Almayate y detienen a cuatro personas

October 30, 2019

1/10
Please reload

Más noticias
Please reload

BANNER.PNG
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

1/3

Grave incendio en Los Toscanos, una familia desalojada

1/10
Please reload

© 2017 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle