top of page
Banner 726x89.jpg

El PSOE ganas las elecciones en Vélez-Málaga y relega al PP a la tercera plaza


El Partido Socialista vuelve a ganar unas elecciones en Vélez-Málaga. Lo hizo con un total de 12.633 votos, seguido de Ciudadanos que obtuvo un total de 8.145 votos. En tercera posición estuvo el Partido Popular, que no supo conectar con el electorado veleño, siendo relegado a la tercera posición con 7.889 votos.

Un paso atrás preocupante para los máximos responsables de los Populares, que ya no son la referencia de la centro-derecha, pasando a la tercera posición. Ni las constantes visitas de Montesinos, ni los datos de las elecciones autonómicas han frenado el sangrado de votos.

Tampoco ha mejorado en números Unidas Podemos, lo que preocupa mucho al electorado no sólo de la formación morada, sino también a Izquierda Unida.

En lo que coinciden todas las formaciones es en que estos resultados no son extrapolables en Vélez-Málaga dentro de unos comicios locales. Sobre todo por dos factores. El primero es la irrupción del GIPMTM. El segundo es las candidaturas de Ciudadanos y VOX, totalmente desconocidas, ausentes en los últimos cuatro años y sin arraigo dentro del municipio.

Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page