Entradas destacadas

El GIPMTM llevará a Pleno el cambio de ubicación de la planta de tratamiento de residuos pétreos y escombros

24/4/2019

 

El portavoz del Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar (GIPMTM), Jesús Pérez Atencia, ha informado en la mañana de este miércoles y tras tener contacto con varios vecinos de la zona norte de Viña Málaga, que “para el próximo Pleno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga vamos a proponer el estudio por parte de los servicios técnicos municipales de una nueva ubicación para la planta de tratamiento de residuos pétreos y de escombros” y que se pretende ubicar en la zona de Taramillas.


Según señala el portavoz del GIPMTM, “hace unos días tuvimos conocimiento, a través de los vecinos de la zona, de la alarma social que se esta generando en la zona norte de Viña Málaga. Todo ello, a raíz del comienzo de los movimientos de tierras en una parcela de carácter municipal, para la instalación de una planta de tratamiento de residuos pétreos y de escombros. Dicha parcela se encuentra pegada a una zona residencial de Torre del Mar”.


“Se dan la circunstancias que, en una zona cercana, es dónde se encuentra la Estación depuradora de aguas residuales, EDAR de Vélez Málaga, en el paraje denominado "las Taramillas", lindando con Viña Málaga. Los vecinos de esta zona llevan aguantando casi dos décadas los malos olores y el tratamiento de aguas residuales. Problemática y denuncia que ya hicimos en su momento en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol – Axarquía”, señala Atencia.


Por otro lado, se percatan ahora de que “quieren instalar, en esa misma zona, una planta de tratamiento de residuos pétreos y de escombros. Nos parece desacertada su ubicación, en una zona cercana a un residencial como es "Viña Málaga". Zona en la que los vecinos reivindican una mejora en los servicios, la limpieza, el transporte, etc”, dispone el portavoz del GIPMTM.


Para esta formación, “pensamos que no podemos cometer los mismos errores del pasado entre Torre del Mar y Vélez-Málaga, como ya sucedió antaño, situando un polígono industrial en una zona de expansión que se puede destinar a otros usos. Además, hay una cuestión que nos preocupa muy especialmente. En la parcela en la que se están desarrollando estos trabajos para su instalación será un lugar de paso para la futura circunvalación de Torre del Mar. Un vial que descongestionará las zonas centro y oeste de nuestro pueblo, y mejorará la movilidad urbana”.


Finalmente, Jesús Pérez Atencia ha destacado que “desde el GIPMTM queremos dejar muy claro que no nos negamos a la realización del proyecto, sino a la ubicación en la que se tiene prevista instalar”.  

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Imágenes de acumulación de granizo en la playa de Torre del Mar

December 2, 2019

1/10
Please reload

Más noticias
Please reload

BANNER.PNG
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

1/2

La lluvia y el viento regresan este lunes a la Axarquía

1/10
Please reload

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle