top of page
Banner 726x89.jpg

Desmantelan un punto de venta de droga al menudeo y detienen a cinco personas en El Palo


Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un punto de venta de drogas al menudeo en la barriada malagueña de El Palo. Además, han detenido a cinco personas por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas.

En el operativo, que se ha desarrollado con la práctica de un registro domiciliario, los agentes se han incautado de más de cinco gramos de hachís y 94 de heroína y, además, han intervenido, entre otros efectos, 1.569 euros, una balanza de precisión, útiles para la venta y preparación de las sustancias estupefacientes así como una envasadora al vacío, 16 teléfonos móviles, un puñal, una bicicleta y un ciclomotor.

La investigación comenzó una vez que la Policía recibió informaciones relacionadas con la presencia en las inmediaciones de una asociación en la barriada de El Palo de dos hombres que se podrían estar dedicando a la venta de sustancias estupefacientes al menudeo, concretamente hachís y heroína.

Las primeras pesquisas condujeron a los agentes hasta dos individuos como las personas que estarían detrás de los hechos denunciados, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Así, centradas las pesquisas en torno a estos, los agentes constataron la existencia alrededor de ellos de un incesante flujo de compradores --en horario ininterrumpido, especialmente de 08.00 a 20.00 horas-- que acudían a ellos y, tras proveerse de la sustancia pertinente, abandonaban el lugar ya con sus dosis.

Los investigadores interceptaron a numerosos compradores con las dosis que acababan de adquirir motivo por el que realizaron las preceptivas actas de incautación. En el transcurso del operativo fueron detenidos los dos hombres por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas.

Además, en el momento de ser arrestados, los agentes intervinieron a uno de ellos dinero en efectivo y una veintena de papelinas de heroína; al otro, además de dinero, una bicicleta y un teléfono móvil, ocultos en la rueda de un vehículo aparcado en las proximidades, seis trozos de hachís.

De igual modo, y tras gestiones, los agentes localizaron la vivienda que podría estar siendo utilizada por sus moradores para el suministro de la droga. Las funciones de abastecimiento a los vendedores corrían a cargo del tercer investigado, uno de los tres moradores del inmueble de 41 años, que, a bordo de un ciclomotor, les proveía del estupefaciente.

El hombre fue interceptado cuando se disponía a realizar una entrega. Al verse sorprendido por la Policía trató de huir del lugar, aunque finalmente, fue detenido por su presunta implicación en los delitos contra la salud pública y resistencia y desobediencia.

Al ser detenido, los agentes le intervinieron una bolsa con 5,3 gramos de heroína, así como el ciclomotor. Según las pesquisas, este contaba con la ayuda de los dos vendedores que, a cambio de sus dosis diarias, se dirigían al punto investigado y allí, una vez recibían la droga se ocupaban de su venta y distribución al menudeo.

En el transcurso de la operación, que se llevó a cabo con la práctica de un registro domiciliario, los investigadores se incautaron de 46 papelinas de heroína además de tres bolsas con 76,62 gramos de dicha sustancia e intervinieron 1.410 euros, una balanza de precisión, una báscula, una envasadora al vacío y 11 teléfonos móviles, entre otros efectos. También fueron detenidos los otros dos moradores de la vivienda por su posible participación en los hechos investigados.

Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page