Dimite la cúpula de Ciudadanos en Vélez porque "el candidato es de fuera"

A apenas unas horas del cierre del plazo para la presentación de candidaturas electorales de cara al 26 de mayo, Ciudadanos en Vélez-Málaga ha implosionado. 

Ayer sábado conocíamos la dimisión de sus cabezas visibles en la capital de la Axarquía. Hablamos de José Miguel López Rubio, José Antonio Ocón Barranco y José Antonio Palacios Ruiz. 

Según varias fuentes, Málaga se habría "saltado" el trabajo de esta directiva, designando "su" candidato y dejando sin decisión, voz ni voto al grupo de Vélez-Málaga.

En esta línea, nos llegaba a la redacción una carta de dimisión en la que aparecían los tres nombres, además de los motivos de su decisión, que pasa por la designación Como candidato "a una persona de fuera de nuestro municipio". Pero hay más.

En la misiva se deja constancia que la presentación "se hizo en una cafetería y de manera extraoficial, sin contar con los afiliados". Además señalan que se hizo "de espaldas a la agrupación de Vélez-Málaga" y sin contar "con su "talento" ni con los casi 90 afiliados.

Por otro lado, se habla de "usurpación de nuestras funciones por parte de terceras personas ajenas a nuestra junta directiva", augurando "resultados negativos" para la formación naranja en Vélez-Málaga "y mucho peores de los que potencialmente hubiéramos obtenido".

Una situación complicada que desestabiliza al partido en su entorno local a un mes vista de las elecciones municipales. La cascada de dimisiones en Vélez-Málaga llega en el peor momento para el partido de Rivera.

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle