top of page
Banner 726x89.jpg

Campaña de recogida de libros infantiles para la planta de Pediatría del Hospital de la Axarquía


Con motivo de la celebración del Día del Niño Hospitalizado, el Club Running Playas de Torre del Mar en colaboración con la papelería Almacenes La Lonja de Vélez-Málaga va a iniciar en nuestra comarca, una ilusionante campaña solidaria de donación de libros llamada “Leer da forma a los niños”, con el objetivo de recoger libros para leer y colorear, destinados a los niños ingresados en la unidad de gestión clínica de Pediatría del Hospital Comarcal de la Axarquía.

La celebración del Día del Niño Hospitalizado, que se celebra el próximo 16 de mayo, concita numerosas actividades de toda índole, entre las que el Playas de Torre del Mar quiere incluir el fomento del hábito de lectura entre los menores ingresados en el centro hospitalario. Y es que, y de acuerdo con Manuel Castro, gerente de la conocidísima papelería Almacenes La Lonja de Vélez-Málaga, ‘es de vital importancia la necesidad de que, como sociedad, mantengamos un hábito cultural de la mayor importancia y es que, todos estamos hechos de los libros que leímos en nuestra infancia’.

Por este motivo, desde el club torreño se apuesta por fomentar hábitos educativos, saludables, etc. en la sociedad, y que mejor manera de conseguirlo que dotando a la unidad de Pediatría del centro hospitalario de una biblioteca infantil para hacer más llevadera la estancia en la misma de los niños ingresados y de quienes los acompañan. Libros para entretener, para hacer más corto el tiempo, para olvidarse por un rato de la enfermedad.

De acuerdo con Rafael Sánchez, presidente del Playas de Torre del Mar, ‘un libro siempre es un buen refugio ante una adversidad y queremos animar a toda la población de la comarca de la Axarquía a mostrar, como hacen siempre, su granito de arena en esta campaña solidaria “Leer da forma a los niños”, con el convencimiento de que el lema es completamente adecuado a nuestro objetivo de hacer más feliz la vida de los niños y niñas ingresados en nuestro hospital’.

Desde el Playas de Torre del Mar hacemos un llamamiento para que desde hoy mismo y hasta el 14 de mayo, los interesados que lo deseen puedan acercarse a las empresas colaboradoras del club torreño para hacer entrega de sus donaciones: Almacenes La Lonja, Tienda de Deportes ADSsport, Aqualia, Cafetería Larios 13, Clínicas Rincón Dental, Ópticas Perea, Viajes Salmón, Asesoría FCH, ICS Ingenieros Consultores del Sur, Despacho Jurídico ACTIO, Jordi Mesón Tapas, Cubo Fit Torre del Mar, Clínicas El Olivar y Fidias Center Vélez.

Para más información puedes ponerte en contacto con el Club Running Playas de Torre del Mar a través de su teléfono 677903474.

Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page